Episode Transcript
Available transcripts are automatically generated. Complete accuracy is not guaranteed.
Speaker 1 (00:08):
Cómo te transportas? Porque si yo te diera a elegir
para transportarte de un punto a otro y que pudieras
elegir solo uno a través de un taxi de aplicación
o de un taxi común y corriente,¿ cuál elegirías y
(00:34):
por qué?¿ Tiene ventajas y desventajas? De las que me
vienen a la mente, salvo lo que tú me puedas compartir,
es que el taxi regular yo creo que va a
ser más barato. El taxi regular, en mi lógica, yo
(00:55):
creo que vas a conocer mejor la ciudad y vas
a ver mejor qué ruta agarrar para tu destino. Porque
muchos de ellos son personas de oficio. De muchos años.
Yo he estado dentro de un taxi de aplicación en
donde me dicen,¿ y por dónde es? Y yo así de, güey,
(01:16):
me estás preguntando, pero aparte no te das cuenta que
tienes una pantalla frente a ti donde te indica por
dónde irte, ¿no? Bueno. Por otro lado, las de aplicación
te dicen quién te va a llevar, en qué auto
y qué placas tiene. Y por otro lado, tú puedes
(01:41):
saber sin ni siquiera contactarlo y ni siquiera llamarlo y
ni siquiera tenerlo enfrente, sabes cuánto te va a cobrar.
El de sitio, más bien, el taxi regular depende de
qué marque el taxímetro y todas estas cosas. Que si
tantos kilómetros y que entonces no sé qué, quién sabe. Entonces,
(02:03):
ahí hay una parte importante. Otra parte importante, Es que
si tú tienes prisa, algunos de los taxis de aplicación
tienen un tag por si necesitas subirte al segundo piso
o ir a alguna carretera o algún camino de cobro.
(02:25):
Puede que te hagan ese paro. Y también lo bueno
del taxi de aplicación es que te da un aproximado
de cuánto tiempo vas a tardar en llegar a tu destino.
Ninguno es perfecto y los dos tienen sus ventajas, tanto
el taxi de aplicación como el taxi regular. Y el
(02:46):
taxi regular tampoco me lo hagas menos porque ya decía
yo que hay conductores que tienen mucho oficio, que son
muy amables, que tienen décadas trabajando en esto y que
te van a llevar bien rápido porque conocen bien la ciudad. Ahora,
pues yo digo que los dos tienen áreas de oportunidad
(03:08):
en En las unidades que usan. Cuando llegaron los taxis
de aplicación a México, no hombre, eran unidades nuevas, usaban traje,
te abrían la puerta. Ese romanticismo duró menos que el noviazgo, wey.
O sea, duró nada y la neta. Es más, creo
que a mí nunca me tocó que me abrían la puerta.¿
(03:29):
A ti te tocó que te abrieran la puerta, Hassan? Nel.¿
A mí? ¿No, Nel? No, a mí tampoco. Y para
cuando ya nos dimos cuenta, ya deja tú que te
abrían la puerta. Ya ni traje traían. Y la verdad
es que las unidades, en mi experiencia, cada vez son
más viejas y más sucias. En mi experiencia. Por eso
(03:53):
yo te doy elegir. Esta tarde, si tuvieras que elegir
para transportarte en la ciudad, una tarde como esta,¿ Un
taxi regular o un taxi de aplicación?¿ Cuál elegirías y
por qué?