Fundación ACIR

Aurora Reyes primera muralista, coro en lengua hñähñu, conservación de los manatíes, panes de Tlaxcala

March 9, 201946 min
En el programa de Fundación Acir recordamos a una poeta, ilustradora y considerada como la primera mujer muralistas en México, “Aurora Reyes Flores”.

También, siguiendo con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, platicamos con la profesora Emilia Zongua del coro infantil en lengua originaria Hñahñú del Estado de Hidalgo, un coro que buscar preservar sus raíces y formar niños bilingües.

Además, hablamos de la conservación del manatí y su situación en México, recordemos que su protección es parte de la responsabilidad de los seres humanos cuando entramos a su hábitat.

¿Sabías que Tlaxcala es un nombre de origen náhuatl que significa lugar de pan? Así como lo oyen… Ivonne Menchaca en México en un minuto, nos invita a saborear una variedad panes del Estado, te aseguramos que se te va antojar.

Recuerda que Iñaki Manero, te espera en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Chat About Aurora Reyes primera muralista, coro en lengua hñähñu, conservación de los manatíes, panes de Tlaxcala