All Episodes

January 31, 2022 23 min

Hoy te voy a platicar sobre las 10 cosas que son más importantes para mí cuando vas iniciando en la fotografía. Pero antes, te voy a platicar un poquito de la historia sobre cómo comencé yo, para que puedas conocer mis errores y tú puedas evitarlos, también mis aciertos por si fueran de alguna inspiración para ti.

1. Mi primer error fue no aprender a utilizar mi cámara en modo manual.

2. Segundo error, utilizar mi cámara digital con el lente que venía incluido en el kit.

3.  Mi Tercer error fue no practicar lo suficiente.

4. Mi cuarto error fue no compartir mi arte en ningún lado. Las fotos que tomaba las veía solo yo. Y si acaso mi esposo...

La segunda vez que estudie fotografía me aseguré de no cometer los mismos errores. Por lo que después de aprender a utilizar mi camara en modo manual, me propuse practicar mucho, por lo que decidí crear un blog de fotografia.

Al principio no sabía cual era el tipo de fotografía que más me gustaba… así que fotografiaba paisajes, arquitectura, naturaleza, personas, niños etc…. Todo lo que se pusiera al frente. Comencé a escribir mi blog semana tras semana. Y si vieras mis fotos de cuando inicié te darás cuenta de que no eran muy buenas..

Con el paso del tiempo empecé a descubrir qué tipo de fotografía era la que más me gustaba. Me di cuenta de que realmente disfrutaba la fotografía de retrato. Amaba capturar las expresiones de las personas, en especial la de los niños. Pero había un elemento muy importante también…. Y era que en especial disfrutaba del sol y la naturaleza.

QUE PASO CON EL BLOG? EN QUE AYUDO?

Principalmente empecé a mejorar exponencialmente mi fotografía…. Pero en segunda sin darme cuenta, el blog empezó a tener alcances que ni yo me imaginaba, lo veían en otros países, y la gente de mi ciudad comenzaba a chulearme mis fotos. 

Pronto me empezaron a pedir que les tomara fotos a sus familias e hijos, 

Esa fue mi historia  de cómo fue el inicio de mi carrera como fotógrafa… así que como puedes ver… no es nada del otro mundo… y cualquier persona puede seguir el mismo camino.

EN CONCLUSION, como puedes ver tuve muchos errores, pero el principal creo que fue el desanimarme y guardar la cámara por tanto tiempo en lugar de investigar más, Y no practicar lo suficiente….

Y es por eso que hoy te quiero recomendar las 10 cosas que son más importantes desde mi punto de vista cuando vas iniciando en la fotografía. Y que te van a facilitar el camino

 

  • Compra una cámara en la que puedas intercambiar lentes
  • No uses el lente que viene incluido en tu cámara. Invierte en un buen lente. Un lente que sea luminoso y te permita usar una apertura grande de diafragma
  • Aprende fotografía, invierte en cursos, totorales, escucha podcast. Pero sobre todo aprende a usar tu cámara en MODO MANUAL.
  • Practica practica practica
  • Crea un portafolio con las imágenes que vas tomando
  • Ponte un reto o participa en retos fotográficos con otro
  • Comparte tu arte en redes sociales, con amigos, en un blog etc
  • Aprende a recibir criticas de otras personas que no sean tus amigos o familiares
  • Imprime tus favoritas.
  • Aprende a editar tus fotos.
  • Si quieres unirte a retos fotográficos, te invito a unirte al grupo privado de Facebook CLUB DE FOTOS. Aquí te dejo el enlace.  Es un grupo recién creado. Pero será una comunidad amigable donde podrás participar en retos, compartir tus fotos y aprender con otros fotógrafos que también van comenzando en la fotografía.
    https://www.facebook.com/clubdefotos/groups

    Mark as Played

    Advertise With Us

    Popular Podcasts

    Dateline NBC
    Stuff You Should Know

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    The Piketon Massacre

    The Piketon Massacre

    The most notorious mass murder in Ohio’s history happened on the night of April 21, 2016 in rural Pike County. Four crime scenes, thirty-two gunshot wounds, eight members of the Rhoden family left dead in their homes. Two years later a local family of four, the Wagners, are arrested and charged with the crimes. As the Wagners await four back-to-back capital murder trials, the KT Studios team revisits Pike County to examine: crime-scene forensics, upcoming legal proceedings, and the ties that bind the victims and the accused. As events unfold and new crimes are uncovered, what will it mean for all involved? What will it mean for Pike County?

    For You

      Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

      Connect

      © 2023 iHeartMedia, Inc.