All Episodes

November 20, 2020 19 mins

En este episodio entrevistamos a Victor Küppers y hablamos de lo que supone dirigir a personas en las empresas. En concreto en las empresas deportivas en estos momentos nada fáciles que estamos atravesando. 

Una persona que está al frente de una organización dirige, sobre todo, a personas. Debe tener habilidades de liderazgo. Debe estar dispuesto a ayudar, debe tener interés por las cosas que les suceden y preocupan a la personas que depende de ella o de el... Pero muchas veces como directivo o directiva te encuentras que sólo se habla de "mis problemas" y se escucha poco... ¿Cómo puedes generar un hábito para estar más centrado en los demás que en uno mismo o en esas cosas que te preocupan y no te puedes sacar de la cabeza?

Ahora muchas personas están pasando unos momentos difíciles, por las consecuencias de la crisis derivada de la COVID-19. Pueden ser presas de "miedos” por diversos motivos. Hablamos con Víctor acerca de cómo podemos ayudar a gestionar esos temores y afrontar las dificultades de manera más efectiva. Los directivos deben generar confianza" y una actitud hacia el trabajo y los compañeros.

Hablamos con él sobre cómo mantener la ilusión en momentos más difíciles o más complicados. Hablamos de cómo podemos generar proyectos e informar de cómo evolucionan esos proyectos, que además permiten entusiasmar a las personas, reconocer el trabajo y agradecerlo. 

Presentar a Víctor no es sencillo. Como sabéis es profesor del máster i muchos le conocéis de sobras, y os ha dado clase. Otros pos sus conferencias, en las que expone de manera divertida, práctica y emotiva las claves fundamentales para desarrollar el potencial de cada persona. Sus reflexiones, entusiasmo y generación de actitudes son de sobras conocidas.

Le hemos pedido su colaboración en este segundo podcast, por qué sus reflexiones nos ayudarán y enriquecerán, seguro, en estos momentos. 

Estoy convencido que os gustará este nuevo podcast, y os invito a escucharlo.

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.