All Episodes

November 29, 2022 31 mins

En este episodio aprendemos de las experiencias de dos activistas que forjaron sus propios caminos como feministas negras queer en Brasil y que llevan adelante el movimiento feminista negro.


Valdecir Nascimento dio su primer paso en una vida de activismo en la década de 1980, cuando ella y sus compañerxs negras rompieron con un largo linaje de organizaciones feministas dirigidas por blancxs. Una generación más tarde, Jessica Ipolito está tomando el relevo, infundiendo a la causa feminista negra el reconocimiento de que las voces de la juventud negra queer siguen estando subrepresentadas.


Con la participación de Valdecir Nascimento, Coordinadora Ejecutiva de ODARA-Instituto da Mulher Negra (Instituto de la Mujer Negra) y Jész Ipólito,

Organizadorx, Articulación Nacional de Jóvenes Feministas - ANJF, en conversación con Gopika Bashi, subdirectora de programas de AWID.


That Feminist Fire es un podcast de AWID, la Asociación para los Derechos de las Mujeres en el Desarrollo, y producido por Hueman Group Media.



Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.