All Episodes

July 7, 2021 34 mins
La pandemia sorprendió a Giuliana en India junto a un compañero de viaje, hoy uno de sus socios. Imposibilitada a volver a Perú, comenzó a observar el mercado y cuáles eran las industrias que más estaban creciendo. Estas eran la educación online y la industria del SexTech, entre otros.
Así fue como Giuliana decidió que era el momento perfecto para darle vida a un proyecto que había ideado y presentado en el 2018 y con el que ganó el primer premio en el MIT Bootcamp. Este proyecto que no había encontrado el momento de ser materializado consiste en desarrollar una plataforma online dedicada por completo a la educación sexual en español.

En este episodio, conversamos con Giuliana Huamán, CEO y cofundadora de Miah, la primera escuela de educación sexual integral. Giuliana se formó en Administración de Negocios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú. Además, cuenta con un diploma de Especialización en Recursos Humanos de la misma universidad. Antes de crear Miah, Giuliana fundó The Founder Institute, una red global de startups. También produjo EmpderaTEC, un documental que busca difundir y promover el emprendimiento de la mujer peruana en el mundo tecnológico.

Giuliana nos cuenta cómo fue que se interesó por la sexología, y cómo surgió la idea de crear Miah. Hablamos sobre la importancia de la salud sexual en la actualidad. Y de las dificultades que se generan por el poco acceso a información confiable sobre sexualidad en habla hispana.
Giuliana habla sobre su experiencia viajando por 3 años alrededor del mundo aprendiendo sobre tecnología e innovación. También nos comenta sobre su primer premio en el MIT Bootcamp de 2018.

“Somos disruptivos, y a pesar de que a veces nos miran de costado o piensan que estamos locos, me cojo de esa locura para trabajar y llevar mejor calidad de contenido a las personas” – Giuliana Huamán.

¿Qué aprenderás en este episodio?

Las consecuencias del escaso acceso a la información sobre sexualidad y el grave impacto que puede tener en la salud de las personas.

A entender la importancia de la salud sexual para una vida plena.

Entender cuáles son las ventajas que los especialistas en sexualidad tienen al enseñar en Miah.

A entender la importancia de la reputación al momento de buscar inversores.

Qué tipo de inversores son los apropiados para la industria del Sextech.

Sobre Miah:

Miah https://miahhh.com/
Miah – Instagram https://www.instagram.com/miahhhcom/?hl=es-la
Miah – Facebook https://www.facebook.com/miahhhcom/

Sobre Giuliana Huamán:
Giuliana Huamán – LinkedIn https://www.linkedin.com/in/giulianahuaman/
TEDx Talk Lima Women – Giuliana Huamán – Destruir para Construir https://www.youtube.com/watch?v=-nnw2VulCag

Sobre Hablemos SexTech:

Hablemos SexTech https://hablemossextech.com/
Hablemos SexTech - Facebook https://m.facebook.com/Hablemos-Sextech-108362434504748/
Hablemos SexTech - Instagram https://www.instagram.com/hablemos.sextech/
Hablemos SexTech - Twitter https://twitter.com/hablemossextech?lang=bg
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.