Podcast 🎙️En nuestro tema de hoy hablaremos de los flavonoides y terpenos de cannabis. Pero antes, una nota que llamó mi atención.
¿Alguna vez ha experimentado una sensación de placer durante una sesión de ejercicio prolongado?
Se puede decir que en esa etapa se alcanza un estado de euforia, el dolor parece suprimirse y la carrera se siente tan despreocupada que parecería que podrías continuar para siempre.
Los científicos han buscado durante mucho tiempo comprender las razones detrás de este fenómeno y qué utilidad puede haber tenido a lo largo de nuestra historia evolutiva.
Anteriormente, el subidón del corredor se atribuía a la producción de endorfinas, nuestros analgésicos naturales.
Sin embargo, estudios recientes sugieren que el subidón del corredor no es una experiencia relacionada con las endorfinas, sino una que está relacionada con nuestro sistema endocannabinoide (ECS).
Los expertos estudian también las similitudes entre los corredores de distancia y los perros que tienen altos niveles de activación del sistema ECS en comparación con otros mamíferos que no corren largas distancias.
Nuestro tema de hoy
Conoce la diferencia entre flavonoides y terpenos de cannabis.
Es posible que hayas oído hablar de los compuestos dentro de la planta de cannabis que le dan olor, color y sabor, pero probablemente no sabía que estos compuestos se dividen entre flavonoides y terpenos.
Ahora, aprenderemos qué hace que cada planta sea especial y qué efectos pueden tener en tu cuerpo.
¿Qué son los flavonoides?
Los flavonoides son elementos que cada vez más captan la atención de los científicos. Lo que sabemos sobre los flavonoides del cannabis son los efectos que tienen en el cuerpo.
Por ejemplo, estos compuestos son responsables de la pigmentación que adquieren las flores de cannabis desde los colores verdes hasta el púrpura intenso. Todo está controlado por los flavonoides de la hierba.
También tienen un efecto sobre el aroma y el sabor de tu cannabis, pues los flavonoides trabajan muy de cerca con los terpenos y los cannabinoides para tener efectos terapéuticos en el cuerpo.
Se sabe que hay al menos 20 flavonoides diferentes en la planta de cannabis, pero todos son exclusivos de esa planta específica. Hay que decir que los científicos han encontrado diferentes tipos de flavonoides en diferentes especies de plantas.
Los flavonoides son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a regular la actividad celular y protegen contra las toxinas en el cuerpo.
Tanto los flavonoides como los terpenos también se pueden encontrar en el CBD.
¿Qué son los terpenos?
Los terpenos son similares a los flavonoides. Controlan el aroma y el sabor de la planta de cannabis.
Sin embargo, hay muchos más terpenos que flavonoides. Más de 100 terpenos diferentes viven en la planta de cannabis y cada tipo de planta tiene sus propios terpenos únicos.
Los terpenos se pueden encontrar en flores, hierbas y frutas y no solo en el cannabis. Se están estudiando sus efectos terapéuticos y la forma en que proporcionan bienestar al cuerpo.
Cómo los flavonoides afectan la experiencia
Los antioxidantes contenidos en los flavonoides afectan en gran medida tu experiencia al fumar cannabis.
Cannflavin A es un flavonoide que es responsable de disminuir la inflamación en el cuerpo y los estudios han demostrado que podría ser más fuerte que tomar aspirina para el dolor.
Cannflavin B es muy similar a cannflavin A y tiene la mayoría de las mismas propiedades antiinflamatorias.
Cannflavin C es otro flavonoide que tiene anti-propiedades similares a A y B y se están realizando más investigaciones sobre cómo interactúa exactamente con el cuerpo.
Kaempferol es otro flavonoide con propiedades an