All Episodes

February 16, 2021 19 mins
A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá bloquear a las plataformas digitales residentes en el extranjero, sin establecimiento en México, que no cumplan con la nueva regulación establecida en la Reforma Fiscal 2021, la cual señala que dichas empresas deberán cumplir con una serie de requisitos, además de realizar el pago y la entero de contribuciones correspondientes.
De acuerdo con BlackBox, despacho jurídico especializado en asesorar plataformas digitales, el impacto del bloqueo conlleva afectaciones serias para las startups, pues quedarían totalmente imposibilitadas de ofrecer sus servicios en línea y el poder reactivarse es un proceso que les tomará tiempo.
Este tema ha polarizado opiniones, pues mientras algunos lo ven como una reforma necesaria para sentar piso parejo entre las plataformas digitales extranjeras y las nacionales; para otros, la recaudación en este rubro sólo afectará a los usuarios y a los prestadores de servicios afiliados a estas plataformas.

Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/geeks-y-gadgets-con-luisgyg--909634/support.
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.