All Episodes

February 20, 2021 44 mins
Hoy, en Planeta Agua, nos sumergimos en busca de una especie que a día de hoy sigue escondiendo muchos misterios: el tiburón solrayo (Odonstaspis ferox). Para hablar de este animal, contamos con Asier Furundarena, quien realizó su tesis de máster en México, analizando la población de tiburón blanco de la isla de Guadalupe para, posteriormente, desarrollar el programa de monitoreo ecológico del mismo durante 2 años.

En la actualidad, trabaja como investigador en el grupo de Oceanografía Biológica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se centra en el estudio de lo microscópico, y como investigador y socio fundador del “Instituto Maresía" siendo el responsable científico de la parte de monitoreo biológico y telemetría de los tiburones solrayo, dentro del proyecto “Seguimiento de elasmobranquios en el Hierro y diseño de un código de conducta consensuado para su observación”.

Si quieres saber más sobre los temas que se abordan en la entrevista, visita nuestro blog: www.godeeperproject.com. En él, os dejamos contenido visual, información ampliada y bibliografía recomendada por nuestros entrevistad@s.

Además, permanece atent@ a nuestras novedades siguiéndonos en Instagram en la cuenta @godeeper_blog , Facebook en la página Go Deeper Project y en Twitter como @DeeperProject.

Muchas gracias por sumergirte en nuestro Planeta Agua. Hasta la semana que viene y, como siempre,

¡Nos vemos debajo del agua!

Cuentas
Instagram: @instituto.maresia // Facebook: Instituto Maresía
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.