Semillas De Fe Devocional

Semillas De Fe Devocional

Devocional poducido para la IPUH de Port Arthur TX. Reflexiones basadas en las notas del pastor del mensaje del Domingo, para afirmar la Palabra de Dios a la Iglesia del Senor en Texas y en difierentes lugares del continente Americano. "Gracias por conectarse a nuestro devocional "SEMILLAS DE FE". Es nuestra oración que al oír la palabra de Dios usted pueda ser fortalecido, que su fe crezca y le ayude a mejorar su relación con Dios." Pastor Randy Arreaza. Para mayor información comuníquese con nosotros (IPUH Port Arthur) 📧 e-mail: ipuh3901@gmail.com 📞 Número telefónico: Tel. (714) 824-0362 Conductor y Editor: Eduardo Rodriguez Producción: Podercaster Studio

Episodes

November 25, 2021 8 min
5. Finanzas.
¿Sabías que la Biblia habla del dinero, las posesiones y la acumulación de riquezas en más de 2.000 versículos? De hecho, 11 de las 39 parábolas que enseñó Jesús son sobre ese mismo tema. Probablemente se puede decir que Dios sabía que habría una tentación y una tendencia a manejar el dinero de forma inadecuada.

Lamentablemente, amamos y adoramos el dinero más de lo que deberíamos. A menudo deseamos tener más. Y pensamo...
Share
Mark as Played
Cuando Dios creó a Adán, le dio un trabajo. Génesis 2:15 "Tomó, pues, el SEÑOR Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo guardara". Por lo tanto, ¡el trabajo ha existido desde el principio de los tiempos!

Todos nosotros trabajamos en algo. Antes de poder ganar un salario monetario, podemos trabajar en la escuela o hacer tareas en nuestra casa. A medida que envejecemos, conseguimos ese primer ...
Share
Mark as Played
En el Salmo 139, vemos una hermosa descripción íntima de cómo Dios nos conoce a cada uno de nosotros. Él "creó nuestros seres más íntimos", "nos tejió en el vientre de nuestra madre" y "vio nuestro cuerpo sin formar". Nos llama "maravillosamente hechos". ¡Qué asombroso es nuestro Dios!

V. 13 Porque tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre.
14 Te doy gracias, porque
has[a]hec...
Share
Mark as Played
Rara vez pasamos un día sin tener interacciones con otras personas en nuestros múltiples roles. Somos hijas, hijos, madres, padres, hermanas, hermanos, amigos y más. Mientras pensamos en los diferentes roles que tenemos, consideremos nuestro nivel de gratitud. ¿Estamos agradecidos por las personas que Dios ha puesto en nuestras vidas? ¿Expresamos nuestro agradecimiento a ellos?

Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarnos:

...
Share
Mark as Played
En 1 Tesalonicenses 5:18, el apóstol Pablo escribió: "Dad gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". Vivir como personas agradecidas es la voluntad de Dios para nuestras vidas. Dios sabía antes del comienzo del tiempo cómo nos afectaría positivamente la gratitud, mucho antes de que se escribiera un artículo o un libro sobre el tema. Así que, sea que estés caminando ...
Share
Mark as Played
José tuvo que trabajar en todo esos sentimientos y esas heridas que tenía en el corazón en contra de sus hermanos, y al final, él entendió que Dios lo escogió para salvarlos a ellos y sus familias.
Después de esto sus hermanos pensaron una forma humana y todavía tenían un corazón lleno de remordimientos pensando que José había sido tratado muy mal por ellos y tal vez José ahora que su padre había muerto iba a cobrarles todas las ma...
Share
Mark as Played
La obra de Dios en el ciego fue un defecto perfecto! Dios conocía el corazón humilde de este ciego que se dejó escupir, untar lodo, recibió órdenes ridiculas y denigrantes, no escucho las risas de los presentes, no cuestiono la explicación de Jesús, no reaccionó negativamente ante el proceso del milagro, no cuestiono sus órdenes, simplemente creyó que no tenía nada que perder pero mucho que ganar!
Juan 9
Reina-Valera 1960

9 Al pasar ...
Share
Mark as Played
En este episodio vamos a ver uno de los eventos que trajeron mucha confusión y hasta resentimiento en los creyentes. Es la historia donde no sólo la fe sino también la amistad de un grupo de personas es puesta a prueba. Marta, Maria y Lázaro se habían convertido en amigos íntimos del señor. La biblia relata que cuando Jesús iba a Jerusalén siempre paraba en Betsaida para visitar a sus amigos, creyentes de su mensaje de salvación y ...
Share
Mark as Played
Imagínese a una mujer que se sentía amargada, pero cuando volvió a su tierra y a su Dios comenzó a observar como Dios la comenzó a bendecir. A prosperar. A redimir su nombre que estaba pisoteado por la calamidad.
Estoy seguro que Nohemi seguía clamando a Dios y teniendo una posición de agradecimiento por la vida que estaba viviendo. Por el alimento que Dios le estaba proveyendo.
También agradeció a Dios por la nuera que se convirti...
Share
Mark as Played
Vamos a continuar el tema referente a las acciones de Gracias.
Pero este es un tema que será enfocado en la experiencia que todo cristiano va a experimentar. Situaciones que en el momento no tiene explicación, ni lógica, hasta parecería un castigo o maldición divina.
Son esos momentos que no entendemos pero que poco a poco iremos entendiendo el propósito escondido. Y mientras pasamos por el proceso de la prueba debemos aprender y e...
Share
Mark as Played
Hoy vamos a mirar para concluir este tema la necesidad de tener un corazón agradecido delante de Dios por unos personajes importantes en nuestras vidas. Por cualquier persona que esté sobre nosotros como un líder un gobernador o las personas que Dios ha puesto en nuestro camino para ayudarnos a crecer en el camino de dios.

Primero miramos qué es lo que dice el Señor en su palabra en cuanto a este tema:

1 Timoteo 2:1-2
Reina Valera Act...
Share
Mark as Played
Cuando recordamos y confesamos las bendiciones de Dios recordaremos Quién es la fuente de bendición.

Nosotros la raza humana somos seres que por naturaleza tenemos hacer olvidadizos fácilmente olvidamos Cuando alguien nos ha hecho un favor pero somos fáciles de recordar cuando alguien no puede hacernos ese favor y lo recordamos por años marcando resentimiento.
También nos da mucha amnesia tanto mental como espiritual.
No solamente ol...
Share
Mark as Played
✅La persona que nos va a enseñar este día a ser agradecidos en tiempos difíciles es el patriarca Job.

Job pasó una de las pruebas más grandes que un ser humano haya podido experimentar jamás.
Dios se agradó por la vida de Job y lo ponía como ejemplo de integridad y fidelidad a Dios.
Pero Dios le permitió pasar por diferentes sufrimientos, sin embargo, él había desarrollado el don de gratitud, no solamente por las bendiciones de Dios...
Share
Mark as Played
Debemos ser agradecidos por medio de cánticos oraciones por medio de nuestro testimonio y también haciendo obras de bondad a otros. Hoy vamos a mirar cómo el apóstol Pablo fue una persona que desarrolló el don del agradecimiento, no importando la circunstancia en que se encontrara. En todas las etapas o temporadas de su vida, él aprendió a tener una actitud de agradecimiento al Señor.

Primero le enseña a los colosenses este principi...
Share
Mark as Played
Esta semana vamos a estudiar una frase que estará de moda por estos días: Acciones de gracias.
Vamos a profundizar este concepto que en norteamérica se ha distorsionado. Ahora le dicen el "día del pavo".
Nació como celebración recordando como entre europeos y nativos comieron una vez juntos en armonía. Un dia patriótico.
Pero esto va más allá que un día o un mes del año. Es un mandamiento, una acción, un instrumento de crec...
Share
Mark as Played
? Son 5 SERIES que estudiamos con mucho resultado positivo, bendiciendo a muchas vidas, basado en Proverbios 30. En este episodio hacemos un resumen de ?stas.

1?⃣ Serie: Cuatro cosas Que No se sacian.

166 Insaciables. Resumen de las cuatro cosas: El Seol, El vientre esteril, el Agua en la tierra, y el Fuego.

167 El Seol. Nunca se llena de almas. Lugar de los muertos. Jes?s es el que nos libra del Seol! Primero lo conquist?, no lo ...
Share
Mark as Played
David fue un rey ejemplar. Fungió con doble autoridad. Fue gobernante y sacerdote. Un Sacerdocio de adoradores!
El Padre está buscando gente que vaya al frente sin temor, decisivos a adorarle en espíritu y en verdad!

Lidere su familia
En lo económico. Proveedor
En la protección. Cuidando y guardando de lo malo
En lo emocional. Cómo está el estado anímico y emocional de su esposa e hijos.
en lo espiritual. Como sacerdote, llévalos a la p...
Share
Mark as Played
31 el gallo que se pavonea,
el macho cabrío,
y el rey al frente de su ejército.

Dios nos da esa confianza, de caminar en los lugares altos y escarpados! Él está con nosotros. No es por nuestras capacidades.

Habacuc 3:19
Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.

✅No nos confiemos. Podemos caer. Cuídate de arrogancias, orgullo y altivez. No olvides de donde Dios nos ...
Share
Mark as Played
Proverbios 30
V. 31 el gallo que camina erguido...

El gallo es símbolo de alguien que está preparado para la guerra, que está en un estado de alerta. Siempre está listo para defender su gallinero, anda alrededor vigilando.

El gallo es símbolo de precisión. Siempre canta en las mañanas. Es todavía el reloj despertador de muchas personas en el campo.
Es símbolo de anticipación al futuro. Antes que cante el gallo me negarás, dijo el...
Share
Mark as Played
1. "el león, rey de los animales, que no retrocede ante nada,"

Vamos a estudiar las cuatro cosas que impresionan por su forma de caminar, de andar. Su porte es imponente, el cual cada uno representa una enseñanza para aplicarla a nuestras vidas.
Pero antes debemos entender lo que significa caminar.
Caminar es sinónimo de carácter, de nuestra forma de vivir, integridad

Cualidades a emular del León denominado el rey de la selva:

...
Share
Mark as Played

Popular Podcasts

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    The Daily

    This is what the news should sound like. The biggest stories of our time, told by the best journalists in the world. Hosted by Michael Barbaro. Twenty minutes a day, five days a week, ready by 6 a.m.

    Dateline NBC

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    The Ben Shapiro Show

    Tired of the lies? Tired of the spin? Are you ready to hear the hard-hitting truth in comprehensive, conservative, principled fashion? The Ben Shapiro Show brings you all the news you need to know in the most fast moving daily program in America. Ben brutally breaks down the culture and never gives an inch! Monday thru Friday.

Advertise With Us

For You

    Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

    Connect

    © 2021 iHeartMedia, Inc.

    • Help
    • Privacy Policy
    • Terms of Use
    • AdChoicesAd Choices