All Episodes

May 8, 2021 22 mins
¿Vivir en un mundo artificial, pero seguro, o vivir en un mundo real, pero incierto?

Ese es el conflicto de "Refugio", el noveno relato sonoro de Vivir del cuento, y la pregunta que nos formula su autor, el escritor de ciencia ficción David Albalate, para que reflexionemos sobre nuestras propias decisiones a la hora de habitar en mundos paralelos al real.

Y es que cada vez estamos más encerrados en nuestros mundos particulares, hechos a medida y libres de dificultades e incertidumbre.

El confinamiento ha sido una prueba palpable de esta dinámica.

Pero también es patente cuando entramos en una red social y los algoritmos se encargan de mostrarnos a personas afines a nuestras propias opiniones, o cuando nos sumergimos en una plataforma de ficción como Netflix o los videojuegos, con universos especialmente diseñados para que nos resulten atractivos y no queramos salir nunca de allí.

"Refugio" está escrito por David Albalate. Robert Sendra se ha encargado de la producción sonora y Paulina Cisneros ha locutado las voces femeninas.

Esperamos vuestros comentarios, valoraciones, reseñas y críticas en vivirdelcuento.es y en ivoox para que el podcast siga creciendo.

Y recordad que, si queréis vivir la experiencia del podcast en su máxima expresión, podéis suscribiros a la newsletter gratuita de Vivir del cuento en https://www.vivirdelcuento.es/suscribete. Cada mes os enviaremos el PDF del relato y otros contenidos exclusivos.
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.