En este episodio de La Periferia, presentado por Israel Gordon, viajamos de los castillos medievales a los videoclubs ochenteros sin perder el humor.
Carles nos propone una ruta cultural por La Segarra, donde descubrimos fortalezas de postal como el Castell de Florejacs o el de Montsonís (con restaurante incluido, ¡planazo completo!). También charlamos con Jordi Folk sobre Andersen, els contes envolicats, una obra musical que mezcla patitos feos, sirenas con patas de pato y mucha imaginación para toda la familia.
La nostalgia llega de la mano de Jackie Chan con La Armadura de Dios, esa joya de videoclub rodada en parte en Barcelona donde casi se deja la vida por un salto imposible.
En la sección Radiofonia damos voz a los jóvenes de la asociación Teadir, que comparten sus pasiones por los videojuegos, el cine de terror y hasta sus estudios en microinformática o impresión gráfica.
Cristina pone el broche comparando el espíritu comunitario de Vilafrik con la macro Comic-Con, celebrando el éxito de la Setmana del Llibre en Català y reflexionando sobre la magia de la lectura compartida con su hija.
Un capítulo con castillos, Andersen, Jackie Chan, gamers, libros y vida real… porque en La Periferia siempre caben todas las periferias.