All Episodes

June 6, 2025 58 mins

Se acerca la semana del Orgullo, que este año tendrá también presencia de la comunidad LGTB romaní. Nos visita el artista Fernando Soto, que será el pregonero del Orgullo en Jerez y hablamos sobre la diversidad afectivo sexual con dos activistas gitanos: Sandra Carmona y Curro Camacho.

Reseñamos la exposición “España también es gitana”, que se ha inaugurado esta semana en Madrid. La muestra está organizada por el Instituto de Cultura Gitana para conmemorar el 600 aniversario de la llegada del Pueblo Gitano a la Península Ibérica.

Y conocemos el contenido de las Jornadas “Mujer gitana en el patrimonio cultural Flamenco”, un encuentro organizado por la Federación Nacional de Mujeres Gitanas KAMIRA en colaboración con la Cátedra de Flamencología de Jerez.

Y también escuchamos curiosas y sorprendentes versiones de canciones gitanas interpretadas por artistas no gitanos…

Y en nuestra portada musical, Fraskito versionando a Alaska

Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Stuff You Should Know
Dateline NBC

Dateline NBC

Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations. Follow now to get the latest episodes of Dateline NBC completely free, or subscribe to Dateline Premium for ad-free listening and exclusive bonus content: DatelinePremium.com

The Breakfast Club

The Breakfast Club

The World's Most Dangerous Morning Show, The Breakfast Club, With DJ Envy, Jess Hilarious, And Charlamagne Tha God!

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2025 iHeartMedia, Inc.