La Cinta de Juan

La Cinta de Juan

Hablo de cine, entretenimiento y contenido online, sin censura, sin tapados y sin mentiras desde el punto de vista de quienes lo hacemos diariamente. Episodios nuevos desde Los Angeles - California. Suscríbete para recibir los nuevos episodios y disfruta de contenido adicional en www.lacintadejuan.com.

Episodes

July 10, 2023 29 mins
En este episodio les comparto un poco de mi experiencia trabajando en el sector salud en Los Angeles como videografo/filmmaker.
Mark as Played
Les voy a compartir mi trayectoria con la distribución de cortometrajes, desde mi paso por el mercado del festival de cine de Cannes, youtube como plataforma de distribución y las ofertas de importantes empresas a las que les he dicho no.
Mark as Played
February 7, 2022 24 mins
Tik Tok es de las pocas plataformas de redes sociales que ofrece la posibilidad de monetización para sus creadores. Conozca en este episodio lo que he aprendido monetizando mi Tik Tok.
Mark as Played
November 14, 2021 23 mins
JA Bayona es uno de los director de habla hispana mas importantes. Sus películas me han tocado enormemente pero hubo una en especial que me hizo sentir mucha rabia al punto de no verla, esta película NO es A monster Calls, uno de sus grandes éxitos, es otra. Escuchen este episodio de mucha pasión sobre uno de mis directores favoritos.
Mark as Played
June 20, 2020 37 mins
Como asesor y consultor de youtubers, siempre me preguntan cuales son los mejores consejos para iniciar un canal en una de las plataformas más importantes de monetización de contenido. Aquí les comparto 11 tips para iniciar tu nueva carrera como youtuber.
Mark as Played
Los videos verticales son un nuevo modelo de negocio. En este episodio les comparto la historia de los videos verticales hasta convertirse en una de las estrategias de mercadeo más exitosas. Como se hacen, quienes lo hacen de forma correcta y cómo puede hacerlo su negocio.
Mark as Played
En el 2020 durante la pandemia del Covid 19, los artistas han encontrado un poder único que podría cambiar el rumbo de la industria audiovisual, pero muy pocos han asumido ese poder o entendido como hacerlo. Así que he decidido grabar un episodio un poco más motivacional, para que tomemos las riendas de esta oportunidad única y hagamos de esta industria lo que siempre soñamos.
Mark as Played
Llevo viviendo 3 años en Los Angeles, aquí estudie mi maestria en cine. Despues de graduarme y mientras estaba buscando trabajo en la ciudad, me enfrenté con situaciones muy delicadas, donde si no hubiera tenido experiencia o fuera mas joven e ingenuo, hubiera caido. Buscar trabajo en cine es algo que todos debemos hacer en la meca. Pero somos muchos y las posibilidades son muy grandes, la oferta y demanda es competitiva, asi que h...
Mark as Played
April 19, 2020 39 mins
Uno de mis trabajos en los Angeles, es ser el videographer de importantes influencers. Cuando trabajas para instagramers que tienen mas de un millón de seguidores, los equipos que usas para crear su contenido deben ser los mejores. Conozcan los equipos que uso para mi trabajo como videographer.
Mark as Played
Buscar trabajo en cine y en realización de videos, no es fácil, mas aun en Los Angeles donde la industria es el principal motor de la ciudad. Les contaré en este episodio mi experiencia buscando trabajo en la ciudad y como lo he hecho posible.
Mark as Played
April 7, 2020 14 mins
La industria del entretenimiento se ha visto afectada por el Covid 19, en este episodio les comparto mi punto de vista.
Mark as Played
October 17, 2019 49 mins
Muchos actores se enfrentan al dilema de cómo hacer su reel actoral, demo reel o show reel. En este episodio se revelan los secretos de lo que busca un director de un reel de un actor y se dan consejos para diseñar el adecuado para su carrera artística.
Mark as Played
October 7, 2019 20 mins
HBO se lleva el trono al servicio mas costoso de streaming. Pero con Game of Thrones HBO confirmó que tiene a un grupo inmenso alrededor del mundo, dispuesto a pagar para ver mas y mas. Conozca cuanto costo y gano HBO con una de las series mas importantes del mundo.
Mark as Played
September 25, 2019 41 mins
Este episodio hace parte de una serie de tres episodios, sobre 15 consejo para un rodaje enfocados en dirección, producción y crew members. Luego de una jornada de 10 semanas de rodaje he diseñado mi lista de consejos para el crew durante un rodaje. Sigamos estos consejos y tal vez todos podamos ser mejores crew members.
Mark as Played
El productor es quien gana el Oscar a mejor película. En este episodio no se definirá uno, pero sí lo que debe hacer uno durante un rodaje. Son 15 consejos que todo productor de cine debería aplicar para hacer mejor su trabajo.
Mark as Played
El rodaje de una película requiere que el director tenga sus sentidos completamente puesto en narrar la imagen y conducir a un equipo a hacerla realidad. Son tantos temas en la cabeza de una sola persona, que se vuelve difícil filtrar tantas lecciones, que como buenos directores, deberíamos aplicar para mejorar día a día. Así que en este episodio conocerán de mi lista personal, 15 consejos que intento recordar siempre en cada rodaj...
Mark as Played
Cual es la mejor camara para hacer cine? Que referencia usa un director como Christopher Nolan? Por que hay personas que hacen cine con celulares y ganan premios internacionales? Todas las respuestas en este episodio de LA CINTA.
Mark as Played
January 15, 2019 40 mins
El director de cine es un cargo que se analizará a profundidad en este episodio.
Mark as Played
En Los Angeles estan sucediendo robos de equipos de cine. Conozca como prevenirlos.
Mark as Played
December 16, 2018 21 mins
Ya sea que trabajan como directores o estudian cine y quieren ampliar su literatura en cine. Aquí una lista de los 10 mejores libros que todo director debería tener. Con una explicación del porque de cada uno.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.