Podcast de Redes de Eduardo Collado

Podcast de Redes de Eduardo Collado

Redes, hosting y sistemas. Networking, Linux y más en español.

Episodes

February 25, 2024 56 mins
Phishing: Ataque que engaña a los usuarios para obtener información confidencial, presentándose como una entidad confiable. Se subdivide en: Whale Phishing (Whaling): Dirigido a individuos de alto perfil para obtener información valiosa. Spear Phishing: Ataques …
Mark as Played
SOC (Security Operations Center) Un SOC es una unidad especializada dentro de una organización dedicada a la monitorización, análisis, detección y respuesta ante amenazas cibernéticas. Opera 24/7 para proteger los activos digitales mediante la monitorización …
Mark as Played
February 10, 2024 27 mins
OWASP es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la seguridad del software. Ofrece recursos gratuitos como guías, herramientas y proyectos para ayudar a los desarrolladores y organizaciones a proteger sus aplicaciones web. …
Mark as Played
Prompt 1: “Tengo en un servidor Linux un directorio que se llama /bk_datos. Quiero que de otro directorio de mi host llamado /datos_2024 se haga una copia de seguridad total los sábados a las 18:30pm …
Mark as Played
January 23, 2024 50 mins
Definición y Orígenes del Segment Routing ¿Qué es el Segment Routing? El SR es una técnica de encaminamiento de red que simplifica la complejidad y mejora la eficiencia y escalabilidad de las redes. Utiliza una …
Mark as Played
January 2, 2024 46 mins
InfiniBand es una arquitectura de red de alto rendimiento utilizada principalmente en entornos de computación de alto rendimiento (HPC). Se destaca por su baja latencia y alto ancho de banda, ideal para el transporte rápido …
Mark as Played
December 26, 2023 25 mins
El Protocolo de Gestión de Grupos de Internet (IGMP) y su variante avanzada, IGMP Snooping, son componentes cruciales en la gestión del tráfico de multicast en redes IP modernas. A lo largo de nuestra discusión, …
Mark as Played
December 6, 2023 56 mins
El otro día @eva_cb , una profesora de la URJC, hizó un tweet en el que incluía una serie de comandos que se utilizan en un entorno Linux para configurar y modificar el comportamiento del …
Mark as Played
November 30, 2023 63 mins
Modelo jerárquico de red El Modelo Jerárquico de Red es un enfoque fundamental en el diseño de redes, especialmente enfatizado en las metodologías de diseño de Cisco. Este modelo estructura la red en capas distintas, …
Mark as Played
November 20, 2023 17 mins
Para reducir el número de enlaces para el full-mesh en iBGP podemos hacer dos cosas, utilizar route reflectors o bien utilizar confederaciones. Hoy hablamos de confederaciones. Introducción a BGP y Confederaciones BGP (Border Gateway Protocol): …
Mark as Played
November 13, 2023 31 mins
Primero, entendamos qué es la fibra óptica. Es una tecnología que utiliza hilos de vidrio o plástico para transmitir datos a la velocidad de la luz. Se utiliza en telecomunicaciones para ofrecer alta velocidad y …
Mark as Played
En el audio de hoy voy a contaros una experiencia de los últimos días en el trabajo, en Tecnocrática hemos abierto una sala en otro Centro de Datos y la idea hoy es contaros los …
Mark as Played
Hoy estrenamos grafismo, tanto para el audio como para la cabecera, así que agrader a «Top» el trabajo y el esfuerzo por esta visión tan heavy del tema :D. El audio de hoy es un …
Mark as Played
October 27, 2023 30 mins
La óptica de red se refiere a las tecnologías que utilizan señales ópticas (luz) para transmitir datos a través de fibras ópticas en redes de datos y routers. Esto ofrece ventajas en términos de velocidad …
Mark as Played
October 19, 2023 27 mins
En un contexto digital donde la seguridad de los datos y la privacidad se erigen como pilares fundamentales, las redes privadas virtuales (VPN) emergen como una solución crucial para enfrentar desafíos vinculados a la seguridad …
Mark as Played
October 12, 2023 37 mins
OpenFlow, un protocolo de comunicación para redes definidas por software (SDN), permite a los controladores de red interactuar con dispositivos de conmutación. Esta tecnología separa el plano de control, encargado de las decisiones, del plano …
Mark as Played
Extender VLANs de forma tunelizada permite transportar tráfico de VLAN a través de redes que no reconocen VLANs, encapsulando el tráfico en túneles para que se transmita de manera segura. Entre las tecnologías que facilitan …
Mark as Played
September 28, 2023 20 mins
El «free cooling» es una técnica de gestión térmica que utiliza el aire exterior frío o agua natural para enfriar espacios o equipos, minimizando la necesidad de refrigeración activa. Esta solución es vital en lugares …
Mark as Played
En la era digital actual, la decisión de dónde alojar tus servidores y datos es crucial para el éxito de tu negocio. Dos de las opciones más comunes son tener tus propios servidores en un …
Mark as Played
August 31, 2023 26 mins
Spanning Tree está pensado para evitar bucles y la información del protocolo se transporta por la red gracias a unos paquetes llamados BPDU (Bridge Protocol Data Unit). Estas BPDUs contienen información sobre switches, prioridades de …
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.