Naxos: Esto es música clásica

Naxos: Esto es música clásica

Naxos: Esto es música clásica es un podcast con comentarios en español, sobre novedades, grabaciones y entrevistas a músicos y artistas dentro del ámbito de la música clásica.

Episodes

April 19, 2024 24 mins

El violinista argentino Tomás Cotik interpreta arreglos para violín y orquesta de cuerdas de Piazzolla.

Mark as Played

El tenor mexicano Javier Camarena presenta su nueva grabación "Sogno" con un programa compuesto por melodías de Francesco Paolo Tosti.

Mark as Played

El director de orquesta Rafael Payare nos hable acerca de su nueva grabación Pentatone dirigiendo a la Orquesta sinfónica de Montreal interpretando obras de Richard Strauss y Gustav Mahler.

Mark as Played

El pianista Goran Filipec nos habla acerca de su nuevo álbum, el noveno volumen de las obras para piano de Béla Bartók.

Mark as Played
February 16, 2024 25 mins

El flautista José Valentino Ruiz-Resto nos habla acerca del nuevo álbum Ariel Ramírez Reimagined en donde se presentan dos obras para solistas, coro y conjunto instrumental del reconocido compositor argentino Ariel Ramírez.

Mark as Played

El violinista Emmanuele Baldini nos habla acerca de la nueva grabación Naxos con obras para violín y chelo del compositor brasileño Almeida Prado.

Mark as Played

La directora polaca Marzena Diakun nos habla en este podcast acerca de su visión de la música de Brahms y de su trabajo con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Mark as Played
January 5, 2024 23 mins

El violinista Tomás Cotik interpreta arreglos para violín solo de las suites escritas originalmente para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach.

Mark as Played
December 15, 2023 20 mins

La cornista española María Rubio nos habla acerca de su nuevo álbum "Se hace saber" en donde interpreta un programa compuesto de obras de compositores contemporáneos.

Mark as Played
December 1, 2023 30 mins

El guitarrista y productor discográfico Agustín Maruri presenta su nuevo álbum "Guitar Love Songs" grabado para el sello HR Recordings.

Mark as Played
November 10, 2023 24 mins

La soprano española María Hinojosa nos presenta las arias y melodías que fueron interpretadas por María Antonia Vallejo Fernández, que en el Madrid de fines del siglo XVIII se llamó La Caramba.

Mark as Played
October 27, 2023 30 mins

El director del conjunto musical Amystis, José Duce Chenoll, nos habla acerca de su nueva grabación interpretando música sacra del compositor español Alonso Xuárez.

Mark as Played
October 13, 2023 25 mins

La arpista estadounidense residente en México Janet Paulus nos habla acerca de su nuevo álbum interpretando obras de compositores mexicanos.

Mark as Played

La música del compositor hispano-argentino Eduardo Grau está impregnada de elementos hispánicos. Su Concierto de Yuste para violín, piano y timbales se inspira en el monasterio español de su título y destaca por su impulso rítmico, su lirismo y su atmósfera mística. El Concertino para viola y piano es profundamente expresivo e íntimo, mientras que en el Concierto para clarinete se utilizan danzas folclóricas de Argentina, incluida ...

Mark as Played

El pianista colombiano Mauricio Arias-Esguerra presenta el segundo volumen del ciclo ¡Colombia Viva! con obras de destacados compositores colombianos.

Mark as Played
August 18, 2023 20 mins

El violagambista mexicano interpreta las recientemente publicadas 12 fantasías para viola da gamba de Telemann.

Mark as Played

El compositor uruguayo radicado en los Estados Unidos Miguel del Águila junto a la directora del sello mexicano Urtext, Marisa Canales, nos presentan la nueva grabación con quintetos con piano de Miguel del Águila, interpretados por Sally Pinkas y el Cuarteto Latinoamericano. 

Mark as Played
July 21, 2023 26 mins

El pianista español Alberto Urroz nos habla de su interpretación de las tres sonatas para violín y piano de Johannes Brahms junto al violinista Vadim Tchijik.

Mark as Played

El pianista mexicano Vladimir Curiel y el productor Ángel Augusto Ramírez nos hablan acerca del nuevo álbum con obras para piano de José F. Vásquez.

Mark as Played

El violonchelista estadounidense John-Henry Crawford nos habla acerca de su nuevo álbum que se llama "The Voice of Rachmaninoff".

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.