Entrevistas y declaraciones en Fuerteventura Digital

Entrevistas y declaraciones en Fuerteventura Digital

Canal de Fuerteventura Digital, donde se recogen las entrevistas y declaraciones de www.fuerteventuradigital.com. Fuerteventura Digital nace en el año 2000, siendo el primer diario de la isla que vio la luz con presencia íntegra en Internet. Tras todos estos años de dar cobertura a la realidad informativa de la isla, y poco antes del triste fallecimiento de su fundador, Sebastián Martín, se produce a finales de 2023 el traspaso del medio al periodista majorero Janey Castañeyra. Este diario online reaparece el primer trimestre de 2024, reunificando los dos dominios que ampararon al decano de la prensa digital majorera, fuerteventuradigital.com y fuerteventuradigital.net, renovando su imagen, y aprovechando todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para elevar sus contenidos al siguiente nivel. Con la apertura de un estudio en la zona centro de la capital majorera, Fuerteventura Digital cuenta por primera vez con un espacio físico donde generar contenidos propios, vídeos, pódcasts, entrevistas, textos… pero conservando la identidad de esta plataforma histórica, un medio de comunicación enteramente digital.

Episodes

April 21, 2025 9 mins

Dolores Padrón ha presentado en el Parlamento de Canarias el informe anual 2024, destacando notables deficiencias en materias como discapacidad, retrasos en ayudas sociales, y sobre la crisis habitacional.

 
Mark as Played
Mark as Played
Mark as Played
Mark as Played

Manuel León vive desde hace dos décadas en la conocida como Casa de los Cazadores, vivienda histórica de Corralejo que heredó de su padre, Manuel león Segura, natural de Gran Canaria y afincado desde hace décadas en la entonces localidad pesquera.

El Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo, con 125 sentencias favorables a sus espaldas frente a la trama inmobiliaria que ha intent...

Mark as Played

La coordinadora del estudio sobre la vivienda vacacional en Fuerteventura elaborado por el Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas, Rosa Rodríguez, responde a las críticas recibidas por parte de sectores empresariales y aborda temas sensibles como la definición de "pequeño propietario" o las supuestas preferencias hacia la oferta vacacional frente a la hotelera.

El sector de la vivi...

Mark as Played

Tras las apariciones de Miguel Rastrero y Marta Gómez en Fuerteventura Digital, dos voces críticas que fueron elegidas por Vox y abandonaron el partido, el portavoz de Vox en el Parlamento de Canarias, y presidente deldel Comité Ejecutivo Provincial de Las Palmas, Nicasio Galván, responde a las acusaciones y expone sus políticas y posturas en las islas. 

 

...
Mark as Played

La diputada no adscrita en el Parlamento de Canarias, Marta Gómez, explica en su entrevista con Fuerteventura Digital las razones de su salida de Vox.

Critica la radicalización del partido en materia de inmigración, la falta de democracia interna y la orientación ultracatólica de sus líderes, llegando incluso a invitar a sus votantes a apoyar otras opciones.

...
Mark as Played

Entrevista con Rico Horn, experto en fertilidad del suelo y regeneración de tierras. Exploramos con él los retos y oportunidades de la agroecología en Fuerteventura, las problemáticas del campo, el agua, la comercialización...

Horn llega a Fuerteventura Digital antes de impartir el taller "Arrimando el hombro", del 28 de febrero al 2 de marzo.

Mark as Played

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, llega al estudio de Fuerteventura Digital a las puertas del Carnaval 2025, abordando el programa y los aspectos que han generado conversación, como la carpa, el apoyo económico a los grupos carnavaleros, o el relevo necesario para mantener vivas estas fiestas.

Sobre la gestión municipal, de Vera se acerca al ecuador del mandato, con una ej...

Mark as Played

Tacoremi Gutiérrez, concejala de Festejos en Puerto del Rosario, y Jorge Sastre, portavoz del grupo de pregoneros, nos adelantan sus sensaciones a una semana de comenzar con el Carnaval de la capital de Fuerteventura en este 2025.

Mark as Played
 
A lo largo de una década, el colectivo de voluntarios de Limpiaventura se ha dedicado a recoger de basura la costa majorera.
 
Se han encontrado de todo, desde misteriosos mensajes en botellas, hasta una patera, mientras sigue aumentando el número de "jayos" que trae ...
Mark as Played
February 14, 2025 35 mins

Recibimos en el estudio a Miguel Rastrero, concejal en Puerto del Rosario, unos días después de anunciar su salida de Vox.

El que fuera único cargo electo por esta formación en Fuerteventura explica sus motivos, su relación con el partido, y su diferente visión de hacer política respecto a Vox, tanto en las formas, como en el fondo de asuntos como la inmigración.

Toda la información de F...

Mark as Played

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tras presentar el Carnaval de 2025, ha aclarado una serie de cuestiones relacionadas con las cantidades adeudas y saldadas con los grupos carnavaleros. 

En las preguntas de los medios al término de la rueda de prensa, el alcalde, David de Vera, y la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez, detallaron los importes de las subvenciones adeudadas.

...
Mark as Played

El CIFP Majada Marcial desarrolla un novedoso e innovador proyecto de robótica, orientado al cuidado de las personas mayores. Nos lo cuenta Pedro Losa, jefe de Departamento de Electricidad del centro. 

 

Mark as Played

Recibimos en el estudio de Fuerteventura digital al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y al Concejal de Economía y Hacienda Juan José Rodríguez.

Repasan la actualidad de la isla y del municipio, en materia de Seguridad Ciudadana Vivienda, los problemas del servicio de Socorrismo en las playas, o el alquiler vacacional y su relación con el modelo de municipio...

...
Mark as Played

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Tina Da Silva, atiende a Fuerteventura digital para repasar la estrategia de promoción del municipio y su marca.

Las Playas de Jandía viajarán por Madrid en taxi y en guagua, como lo hace cada año con el el Campeonato del Mundo de Windsurf, "el evento deportivo más importante de Canarias".

Mark as Played

Luis González anuncia el acuerdo con el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria del Taxi, para desbloquear las 25 licencias que, debido a la modificación de la ley autonómica de Transporte por Carretera, se encontraban paralizadas en Puerto del Rosario (9), La Oliva (6), y Antigua (10).

Mark as Played

Popular Podcasts

    Daniel Jeremiah of Move the Sticks and Gregg Rosenthal of NFL Daily join forces to break down every team's needs this offseason.

    Dateline NBC

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations. Follow now to get the latest episodes of Dateline NBC completely free, or subscribe to Dateline Premium for ad-free listening and exclusive bonus content: DatelinePremium.com

    The Bobby Bones Show

    Listen to 'The Bobby Bones Show' by downloading the daily full replay.

    Las Culturistas with Matt Rogers and Bowen Yang

    Ding dong! Join your culture consultants, Matt Rogers and Bowen Yang, on an unforgettable journey into the beating heart of CULTURE. Alongside sizzling special guests, they GET INTO the hottest pop-culture moments of the day and the formative cultural experiences that turned them into Culturistas. Produced by the Big Money Players Network and iHeartRadio.

    The Clay Travis and Buck Sexton Show

    The Clay Travis and Buck Sexton Show. Clay Travis and Buck Sexton tackle the biggest stories in news, politics and current events with intelligence and humor. From the border crisis, to the madness of cancel culture and far-left missteps, Clay and Buck guide listeners through the latest headlines and hot topics with fun and entertaining conversations and opinions.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2025 iHeartMedia, Inc.