Mujeres al Sur

Mujeres al Sur

Mujeres al Sur, con las voces de nuestra Patria Grande. 15 minutos cada 15 días para empoderarnos, abrazarnos y caminar juntas en Sororidad. Estamos en Todas las Redes Sociales‼️ 👉 Facebook: Mujeres al Sur 💜 https://www.facebook.com/Podcast.Mujeres.Al.Sur ✅ 👉 Twitter: @MujeresAlSur 💜https://twitter.com/MujeresAlSur ✅ 👉 Instagram: mujeresalsur_ 💜 https://www.instagram.com/mujeresalsur_ ✅ 👉 Telegram: Mujeres al Sur 💜 https://t.me/mujeresalsur ✅

Episodes

April 8, 2024 15 mins
Este lunes 8 de abril, regresa a Mujeres al Sur con una segunda temporada que promete, como dice el eslogan, acompañarles en esta otra ruta de la Patria grande para contar nuestras luchas y victorias, nuestros desafíos y sueños, nuestro pasado, nuestro presente, nuestro futuro.

Luego de los 60 episodios producidos para la primera temporada, tomamos un receso necesario para buscar historias y repensar la manera en la que queremos con...
Mark as Played
En este capítulo estaremos Juntas ¿Qué desafíos quedan pendientes en el 2024 y en esta nueva etapa del Podcast? ¿Cómo podemos acercarnos y parecernos más a las necesidades de nuestros públicos? ¿Qué temas no deben faltar en la segunda temporada de Mujeres al Sur?

Locución: Alejandra García
Diseño: Yusmilis Dubrosky
Edición: Lisandra Ronquillo
Guión: Alejandra García y Ania Terrero
Entrevistadas: Ana Fernández, Julieta García Ríos, Lisan...
Mark as Played
January 8, 2024 18 mins
💜 ¡¡Hola a todos y a todas!! Con RAÍCES, nuestro episodio 59 abrimos el 2024. Qué maravilloso poder viajar en su compañía todo el año❗

🌎🌱 Llegamos a una parte de las raíces de América Latina protagonizada también por mujeres originarias, campesinas, rurales, mujeres fortaleza, mujeres tierra, mujeres sanación.

🇨🇺 La cubana Kenys de la Cruz y 🇪🇨 la ecuatoriana Olga Carlosama son dos ejemplos de todas esas capacidades, con ella...
Mark as Played
December 4, 2023 16 mins
Llega el capítulo 58: “Enfermerxs”, el penúltimo del año 2023. Y el tema no es fortuito, este domingo 3 de diciembre se celebró en la región el Día de la Medicina Latinoamericana, y Mujeres al Sur no quiso pasar por alto la fecha.

Honramos a las mujeres y hombres que acompañan el cuidado y la preservación de la salud humana.

Locución: Ana Fernández y Alejandra García
Voz de la Mujer que hace la historia: Ania Terrero
Entrevistas: Ania ...
Mark as Played
November 20, 2023 25 mins
Cerca de 13 000 palestinos, entre ellos 5 000 niños y más de 3 000 mujeres han muerto en ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023.

En el episodio 57 de Mujeres al Sur acompañamos a las mujeres palestinas, las tomamos de las manos, desde el rio Jordan hasta el mar Mediterráneo.

Decimos no más genocidio, no más muertes, no más destrucción: Palestina tiene que ser libre!!


Entrevistadas:
  • Jenen Hani Alz...
Mark as Played
November 16, 2023 21 mins
“Argentina: Fascismo o Democracia” es el título del capítulo 56 de Mujeres al Sur.

Este es un episodio especial, histórico y de memoria. Con Argentina en el centro del diálogo, a pocos días de que celebren los comicios presidenciales, que tendrán lugar el domingo 19 de noviembre, nuestras protagonistas son:

🇦🇷 Ana Fernández Careaga, miembro Mujeres al Sur, hija sobreviviente y nieta de madre de Plaza de Mayo víctima de vuelos de l...
Mark as Played
November 11, 2023 15 mins
🎧 Llega el capítulo 55: “Cientistas”‼️

Hablamos de una disciplina relativamente joven, surgida ante la necesidad de organizar y controlar el enorme flujo de información científica y tecnológica a disposición de la sociedad, de la década del 40 en lo adelante.

Locución: Ana Fernández
Voz de la Mujer que hace la historia: Alejandra García Elizalde
Entrevistas: Ania Terrero
Diseño: Yusmilis Dubrosky
Edición: Daylén Vega
Guión: Alejandra Ga...
Mark as Played
October 23, 2023 24 mins
🧡 ♎ 🎙Sobre algunas leyes para frenar la violencia de género y la importancia de su comunicación hablaremos en nuestro episodio 52, el tercero y último de nuestra serie #Violencias.

⚖ 💜 Dichas leyes se deben en gran medida a la movilización popular de los colectivos feministas y los familiares de las víctimas.

‼Quienes aprueban esas leyes y quienes las ejecutan deben saber que más de 4 mil mujeres asesinadas no son números, son ma...
Mark as Played
October 9, 2023 20 mins
🎧🧡Te invitamos a escuchar nuestro capítulo 51: Violencias II.

♀️No son números, son vidas; no son muertes, son asesinatos; no son expedientes, son mujeres...

👉En nuestro episodio 51 hablamos sobre los feminicidios, femicidios y transfemicidios como parte del ciclo de tres capítulos que preparamos sobre Violencias.

No tendremos nuestra sección final porque hoy todas las mujeres hacen la historia: las que ya no están, las que levant...
Mark as Played
September 25, 2023 17 mins
Llega el capítulo 50: “Violencias”.

El primero de una serie de tres capítulos.Y llega en el #DíaNaranja, una jornada para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Con una mirada de lo general a lo particular, repasaremos cifras, contextos, ciclos, y hablaremos de Feminicidio y Femicidio, la expresión más brutal y extrema de violencia.

Nuestras Entrevistadas:
  • Argentina: Nora Merlin, psicoanalista, ...
Mark as Played
July 31, 2023 15 mins
Hoy regresamos con la segunda parte de nuestro episodio 4️⃣9️⃣: Latinoamericanas.

💜 Conversamos con:
  • 🇨🇺 Miriam Rodríguez Ojeda, profesora cubana del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana
  • 🇧🇴 Claudia Espinosa, periodista boliviana
  • 🇧🇷 Carmen Diniz, militante brasileña del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra
  • 🇺🇾 Sonia Acosta, militante uruguaya de La Comité feminis...
Mark as Played
July 24, 2023 16 mins
🫂 Latinoamericanas, nuestro episodio 49, es como un abrazo pendiente entre hermanas.

💜 A solo dos días de cumplir nuestro segundo aniversario, Mujeres al Sur continúa siendo una manera de acompañarles en este camino inmenso que es la lucha por la equidad, el bienestar y la justicia social.

🗓️ Este lunes 24 de julio, desde las 2:00 p.m. decidimos hablar de las mujeres latinoamericanas y caribeñas, de sus realidades y de cómo afron...
Mark as Played
July 10, 2023 17 mins
Hoy Mujeres al Sur rinde homenaje a las Mujeres Doctoras, quienes ejercen una de las profesiones más sacrificadas, complejas e instintivas que existen.

En este, nuestro capítulo 48, hablaremos con esas expertas de batas blancas que viven y trabajan para garantizar la salud, la felicidad y la vida de los demás. Profundizamos en las razones que las llevaron ahí, los desafíos que implica un trabajo que demanda de tanto tiempo y estudio...
Mark as Played
June 26, 2023 17 mins
🎧 Ya está aquí Feministas, capítulo 47 de Mujeres al Sur.

👩‍🎨👩‍🚀🧕Feministas. Con todas sus letras, como una manera justa de habitar el mundo. Nos identificamos con el feminismo que empatiza y lucha contra otras opresiones, porque ser feminista es abrazar, acompañar, guiar, es romper con esos mandatos que nos hacen infelices.

💜 Veintiún episodios después de abordar los feminismos como temática, lo que realmente significa, su ...
Mark as Played
June 12, 2023 16 mins
Hoy Mujeres al Sur rinde homenaje a las Mujeres Fotógrafas, que miran la vida a través del lente de una cámara, y hacen que la magia suceda con cada clic.

Arte, historia, noticia, prevalencia de la memoria, de esto más conversamos en nuestro primer capítulo de junio.

Ya está aquí nuestro capítulo 46 y estas son NUESTRAS ENTREVISTADAS:
  • 🇨🇺 Cuba: Yaimí Ravelo, fotógrafa cubana.
  • 🇦🇷 Argentina: Marita Costa, fotógrafa, feminista, tr...
Mark as Played
May 29, 2023 16 mins
⏰ Ponte los audífonos y el cuerpo bien liviano para salir a volar con las historias de nuestras entrevistadas y sobre todo con su música.

🎸Cuarenta episodios después de haber conversado con mujeres cantoras, decidimos salir a cantar de nuevo con esta segunda parte que hoy nos regalamos: "Cantoras II".

🎶 En el episodio 45 de 💜Mujeres al Sur💚:
  • 🇨🇴 la colombiana Marta Gómez
  • 🇦🇷 la argentina Paula Ferré
  • 🇨🇺 la cubana Marta Val...
Mark as Played
May 15, 2023 18 mins
Ya está aquí "Ancianidades" nuestro episodio número 44, dedicado a la vejez, una edad que no anticipa la muerte, sino que es una renovación de las ansias de vivir y ser útil, con otro tipo de oportunidades, perspectivas y desafíos.

NUESTRAS ENTREVISTADAS:
  • México🇲🇽 Dra. Lara González, especialista en Geriatría y Gerontología
  • Argentina🇦🇷 Nora Morales de Cortiñas, de 93 años, psicóloga social, Madre de Plaza de Mayo, militante de...
Mark as Played
April 17, 2023 17 mins
Ya está aquí "Teatristas" nuestro episodio número 43, dedicado a las mujeres del teatro que entregan su vida en ese acto hermoso de reproducción de otras vidas para las y los espectadores.

Locución: Ana Fernández
Voz de la Mujer que hace la historia: Patricia Rozas
Entrevistas: Julieta García Ríos y Patricia María Guerra Soriano
Diseño: Yusmilis Dubrosky
Edición: Lisandra Ronquillo Urgellés

Entrevistadas:

🇨🇴 Patricia Ariza, directora, a...
Mark as Played
April 3, 2023 16 mins
¿Tienes alguna preocupación❓
¿Has pasado por una situación vulnerable y no sabes cómo levantarte❓
¿Te sientes sola❓

#Hoy en 💚Mujeres Al Sur💜 hablamos de la 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀𝐋‼️

Ya llega nuestro episodio 42. En él, nuestras entrevistadas responden a algunas interrogantes que muchas mujeres se hacen a diario: ¿Por qué no puedes expresar ciertas emociones y otras sí? ¿Qué herramientas emocionales pueden ser útiles para hacerle fren...
Mark as Played
March 20, 2023 18 mins
Ya está aquí el capítulo 41 de Mujeres al Sur. Nuestras entrevistadas de hoy encuentran arte en lo más cotidiano: en la bulla de una calle en Nueva York, en una taza de café, en la pesadumbre de las noches dominicales, en los cuerpos humanos y etéreos.
Nuestro episodio de hoy habla sobre mujeres Caricaturistas.

Entrevistadas:
Andrea Arroyo, artista plástica mexicano-estadounidense
Angie Mansur, caricaturista colombiana y creadora del p...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.