Yo creo que todos somos migrantes.
La Ciudad de México propicia grandes encuentros y tuve el gusto de conversar con Pedro Ultreras de quien se puede decir mucho, no solo es un periodista independiente, cineasta, fotógrafo y escritor, también es migrante y un ultra maratonista, viajero incansable y gran contador de historias y anécdotas.
Pedro nos contó de sus primeros años en su natal Muñoz, Durango, desde niño se mudaba constantemente de población con sus padres ya que sus hermanos emigraron a Estados Unidos desde jóvenes. En la adolescencia pasó una temporada en una escuela técnica militarizada en Michoacán y posteriormente se instaló unos años en Ciudad Juárez, donde trabajó en una de las maquiladoras más importantes de la ciudad y donde conoció a luchadores profesionales, con ellos logró cumplir su sueño de iniciarse en la Lucha Libre, siguiendo los pasos de su hermano mayor.
Una lesión lo dejó fuera de circulación y para recuperarse se fue a visitar a sus hermanos a Estados Unidos por unos días donde se quedó hasta el día de hoy.
Ya en California, intentando enamorar a una chica que era locutora, llegó a una estación de radio, donde se metió de voluntario y así comenzó haciendo lo más básico, posteriormente aprendió a reportar, paralelamente aprendió inglés y así se fue desarrollando su carrera de periodista, se convirtió en reportero internacional, ganador de un Emmy y del Premio Nacional de Periodismo en México..
Pedro está cerca de llegar a los 100 países visitados, a corrido una gran cantidad de maratones y ultramaratones, ha reporteado y contado historias por Oriente Medio, Europa, América Latina, África y Asia Central, cubriendo las guerras, atentados, rutas del narcotráfico, desastres naturales y cruzado las fronteras por todo el mundo, pero sobre todo acercándonos a las historias de cientos de migrantes con quienes a compartido y caminado centro América o arriba de los trenes de la Bestia cruzando México.
Pedro Ultreras nos deja esta gran historia de vida, que ha tenido por supuesto sus sinsabores y momentos peligrosos, pero con grandes aventuras, con amor por la vida y pasión por su labor, esperamos que te resuene su historia y conectes con tu propia historia.
Si te ha gustado esta conversación no dudes en compartirla.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube @EstudioCristianPineda
También puedes escuchar las conversaciones del Podcast Flujo en las plataformas : Spotify / IheartRadio / Apple Podcast / Amazon Music.
Síguenos:
YT: @pedroultreras
•
IG:/ @pedroultrerastv
FCB: / Pedro Ultreras
IG: / @estudiocristianpineda
podcast flujo, Pedro Ultreras, periodista, ultra maratonista, cineasta, photographer, escritor, viajero, migrantes, fronteras, cristian pineda, estudio, cristian pineda, historias en movimiento, flujo
Stuff You Should Know
If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.
Dateline NBC
Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations. Follow now to get the latest episodes of Dateline NBC completely free, or subscribe to Dateline Premium for ad-free listening and exclusive bonus content: DatelinePremium.com
The Breakfast Club
The World's Most Dangerous Morning Show, The Breakfast Club, With DJ Envy, Jess Hilarious, And Charlamagne Tha God!