Sabiduría para el Corazón

Sabiduría para el Corazón

Ministerio internacional de enseñanza bíblica del Pastor Stephen Davey, traducido y adaptado al español por Daniel Kukin.

Episodes

April 24, 2024 28 mins

Pasaje Bíblico: Santiago 4:13-17.

 Nuestra vida sobre la Tierra es breve y frágil - como el vapor que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. Santiago nos recuerda esta realidad, no para deprimirnos, sino para animarnos a vivir vidas sabias, agradables al Señor.

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 4:11-12.

 ¡No juzguéis! Todos hemos escuchado ese mandamiento bíblico, pero ¿Qué significa realmente el juzgar?, ¿Por qué no debemos juzgar? y ¿Cuales son las implicaciones de este mandamiento? Aprendámoslo juntos en este estudio del libro de Santiago.

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 4:7-10.

 ¿Está usted buscando avivamiento espiritual? En este pasaje, el apóstol Santiago nos dará las instrucciones necesarias para dirigirnos hacia el camino al avivamiento.

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 4:4-6.

 La vida es impredecible. Modas y tendencias cambian rápidamente. Cada generación va en búsqueda de cosas distintas. Sin embargo, la Biblia nos entrega la verdad de Dios que es aplicable en todo momento. Así que, sin importar cuánto cambie la sociedad, en este pasaje encontramos el único camino que nos llevará a la satisfacción en la vida.

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 4:1-3.

 ¿Pueden haber rivalidades entre creyentes? ¿Pueden haber celos, envidia, hostilidad y lujuria a tal punto que la iglesia se termina desviando, y varias vidas quedan destruidas? Descubramos la respuesta y el divino remedio para unos de los problemas más grandes que afronta el pueblo de Dios.

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 3:17-18.

 Seguramente que, para este entonces, ya está convencido de que quiere tener la sabiduría divina; pero, ¿Cuales son las marcas de una persona que vive sabiamente? ¿Cómo puede medir si está creciendo en la sabiduría de Dios? Descubrámoslo juntos en este programa

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 3:14-16.

 ¿Sabía que el mundo también tiene sabiduría? Santiago describe y nos advierte de este tipo de sabiduría que finalmente lleva a la ruina. Ademas, a través de sus palabras, descubriremos evidencias para saber si estamos creciendo verdaderamente en la sabiduría celestial. 

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 3:13-16.

 ¿Qué significa ser sabio y entendido? ¿Cómo puede saber de manera tangible si está creciendo en sabiduría y entendimiento? Acompáñenos en el estudio de hoy para descubrir las respuestas a estas preguntas. 

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 3:9-12.

 En nuestra boca hay una guerra constante. Esto se debe a que dentro de cada uno de nosotros existe el deseo de bendecir y maldecir, pero solo podemos expresar uno a la vez. ¿Qué esta saliendo de su boca? ¿Cual deseo esta ganando la batalla por su boca?  

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 3:5-8

 La mayoría de los grandes incendios empezaron simplemente con una pequeña chispa, porque el fuego se propaga... y pasa lo mismo con las palabras. Estas tienen el poder de producir daños irreparables y destruir relaciones permanentemente. ¿Cómo podemos vivir sabiamente a pesar de tener esta arma mortal en nuestra boca? Descubrámoslo juntos en este estudio. 

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 3:1-5.

 Todos tenemos un pequeño chismoso en nuestro cuerpo. Se llama "lengua" y con más frecuencia de la que nos gustaría revela los secretos de nuestro corazón. En este programa descubriremos una advertencia seria, una admisión sorprendente, y dos ilustraciones simples en cuanto a este chismoso del corazón. 

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 2:25-26.

 Muchas veces nos cuesta identificarnos con los héroes de la fe en la Biblia y dudamos si alguna vez podremos alcanzar su nivel de madurez espiritual. Es por eso que Santiago pasa ahora a darnos el siguiente ejemplo de un fe dinámica y madura que podemos imitar.

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 2:21-24.

 A través de uno de los pasajes más controversiales en la Biblia, Santiago nos enseña una de las verdades más importantes en la vida del Cristiano. Descubramos juntos la fé dinámica que justifica al creyente en la corte de la opinión pública. 

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 2:19-20.

 ¿Sabía que los demonios tienen fé? En estos versículos, Santiago describe para nosotros la fé demoniaca y nos exhorta a examinar nuestras vidas para ver si en nosotros hay este tipo de fe.

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 2:14-20.

 El cristianismo no es simplemente palabras… es un evangelio que obra. En este programa comenzaremos a estudiar lo que la Biblia dice acerca de la conexión entre la fe y las obras. 

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 2:8-13.

 La discriminación es un pecado que logra escabullirse en la iglesia y muchos ni siquiera la consideran como algo tan malo - especialmente comparado con otros pecados. Sin embargo, en esta porción de la Escritura veremos cuál es la opinion de Dios en cuanto a la discriminación y cuál es su remedio en contra de este mal que ataca la salud espiritual de la congregación.

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 2:1:7.

 Nuestra cultura ha logrado identificar un defecto particular en la naturaleza humana, y siempre busca manipularlo – se trata del deseo de, no solo encajar, sino de ser superior. ¿Qué hacer cuando en la iglesia existen tratos diferenciales? ¿Cuál es la solución divina al problema de la discriminación? Descubrámoslo juntos en este programa.

 

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 1:26-27

 El cristiano no debe ser simplemente como una fotografía o como una radio, sino que debe tener ambos: imagen y sonido. En este programa, el apóstol Santiago nos exhortará a crecer en madurez espiritual y demostrar el evangelio a través de nuestras conversaciones, nuestra conducta y nuestro carácter.

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 1:22-25.

 Hay un gran peligro para el creyente que quiere madurar en la fe - el peligro de solamente estudiar la palabra de Dios. ¿Qué quiere decir esto? Descubrámoslo juntos en este programa.

Mark as Played

Pasaje Bíblico: Santiago 1:19-21.

 Nuestra generación ha llegado a acostumbrarse a buscar información breve y entretención rápida. Sin embargo, la Biblia no se debe leer como un mensaje de texto, un artículo interesante, o un meme. Dios quiere que leamos la Su Palabra de una manera en particular.

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.