Toxicomanía: El Experimento Mexicano

Toxicomanía: El Experimento Mexicano

¿Sabías que las drogas ya fueron legales en México? Toxicomanía: El Experimento Mexicano retrata la insólita historia sobre la legalización de las drogas en 1940 y el brillante científico mexicano, el Doctor Leopoldo Salazar Viniegra. Protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Aída López y Rainn Wilson.

Episodes

April 20, 2021 28 mins
Toxicomanía es un podcast que retrata la insólita legalización de las drogas en el México de 1940. ¡Escucha la temporada completa en la plataforma donde encontraste este episodio! ¿Cuál es la diferencia entre un veneno y una medicina? El Dr. Leopoldo (Luis Gerardo Méndez) aprovecha la discusión entre dos asistentes a su seminario (Alexis de Anda y Héctor Berzunza), para explicar por qué y cómo se aplicó el Reglamento de Toxicomaní...
Mark as Played
Un reportero acude a uno de los dispensarios para entrevistar al Dr. Leopoldo y a su simpático colega, el doctor Germán (Alex Fernández). Una buena crónica puede terminar con los rumores sobre la operación del reglamento en los dispensarios. Con la participación especial de Mauricio Barrientos “El Diablito”. Visita toxicomania.com para conocer todos los detalles de esta producción.
Mark as Played
April 20, 2021 25 mins
La narcotraficante más poderosa (Aída López) y el psiquiatra más famoso de México , tienen un encuentro en el barrio de La Merced para platicar sobre adicción, negocios y un posible (pero improbable) futuro infernal. Con la participación especial de Ricardo O'Farrill. Visita toxicomania.com para conocer todos los detalles de esta producción.
Mark as Played
April 20, 2021 22 mins
Durante el vuelo de regreso a México, después de la convención de Ginebra, el Dr. Leopoldo enfrenta los cuestionamientos de una reportera estadounidense (Zara Snapp) y un senador conservador mexicano (Andrés Gutiérrez). Visita toxicomania.com para conocer todos los detalles de esta producción.
Mark as Played
April 20, 2021 22 mins
El Dr. Leopoldo interrumpe una reunión entre el Presidente Cárdenas (Humberto Velez) y “El Zar Antidrogas” (Rainn Wilson) para tratar de asegurar el futuro de la legalización. Sin embargo, la presión de EEUU y la Segunda Guerra Mundial, amenazan con arruinarlo todo. Visita toxicomania.com para conocer todos los detalles de esta producción.
Mark as Played
April 20, 2021 15 mins
Unos maleantes (Ruzo y Alemán) secuestran y drogan al Dr. Leopoldo para obligarlo a abandonar la idea de la legalización. El doctor alucina con el terrible futuro que le espera a México en las siguientes décadas. Con las participaciones especiales de Enrique Hernández Alcázar, Fernanda Tapia, Daniel Moreno Chávez y Luisa Alcalde. Visita toxicomania.com para conocer todos los detalles de esta producción.
Mark as Played
El Dr. Leopoldo se recupera del mal viaje en su hogar, el manicomio de "La Castañeda", donde descubre que uno de sus colegas ahora está internado por toxicómano. Juntos se cuestionan si puede existir el uso responsable de sustancias y planean nuevos experimentos para derribar el mito de la marihuana. Visita toxicomania.com para conocer todos los detalles de esta producción.
Mark as Played
April 27, 2021 5 mins
La música que suena en el manicomio del "doctorcito" es una canción infantil sobre un oso risueño y dormilón que está a punto de ser expulsado del bosque por andar oliendo flores de las que no hay que oler. Visita toxicomania.com para conocer todos los detalles de esta producción.
Mark as Played
April 18, 2022 3 mins
Toxicomanía es un podcast que retrata la insólita legalización de las drogas en el México de 1940. ¡Escucha la temporada completa en la plataforma donde encontraste este trailer! (En caso de trailer)
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.