Yo Puedo Invertir - Podcast

Yo Puedo Invertir - Podcast

Soy Ramón Liranzo y esto es Yo Puedo Invertir Podcast, dónde te comparto información para alcanzar tus metas financieras a través de la inversión y buen manejo de tus finanzas.

Episodes

January 2, 2024 11 mins

Actualmente, de forma fácil y con muy poco dinero, puedes invertir en las más de 10mil empresas disponibles en la bolsa en todo el mundo. Aquí te explico cómo hacerlo muy fácilmente a través de fondos mutuos y ETFs.

Esto puede sonar un poco increíble, incluso a aquellos que ya estén invirtiendo en ETFs pero quizás no lo habían visto de esta forma. Y es que, de forma sencilla y con poco dinero, es posible invertir en las má...

Mark as Played

Todos queremos crear riqueza y libertad financiera, y pareciera que para lograrlo hay que hacer grandes apuestas o encontrar la inversión más caliente.
En realidad, solo necesitas 3 simples sistemas, acá te muestro.


¡Bienvenido al camino hacia la libertad financiera!

En este video, develaremos cómo crear riqueza y libertad financiera en automático, a través de implementar 3 simples y probados sistemas.
...

Mark as Played

Descubre la inspiradora historia de Bitia y Martín, quienes lograron asegurar su futuro financiero mediante una inteligente estrategia de inversión y planificación financiera.

En este video, conocerás cómo lograron tomar decisiones financieras inteligentes y diversificaron sus activos para para poder cambiar de ocupación y alcanzar la tranquilidad que deseaban en sus 40’s.

¡No te pierdas estas lecciones valiosas s...

Mark as Played

Regularmente al invertir lo que buscamos es crear estabilidad financiera para estar más tranquilos HOY y asegurar el futuro, y para esto no tienes que ser un experto... aquí te explico.

Muchos entienden que para crear riqueza invirtiendo es necesario hacerse un experto, o invertir en algo específico…

Que si invertir en inmuebles para rentar o Airbnb, que si aprender a invertir como en las películas en acciones individuales como Apple...

Mark as Played
January 31, 2023 8 mins

Si te analizas hoy ¿Estas donde planeaste o te veías en 10 años? ¿Cómo manejas la responsabilidad por las malas decisiones que retrasaron tus proyecciones? Estas fueron algunas preguntas recibí de un seguidor y que definitivamente me impactaron. Aquí mis respuestas.

Hace unos días recibí un correo de una persona en mi lista, con 3 preguntas acerca mi viaje invirtiendo que me sacudieron e hicieron reflexionar.

Me l...

Mark as Played

Mis inversiones en EEUU cerraron abajo -19.41% en 2022. ¿Significa que ya estas no funcionan y debo cancelar todo? Descubre aquí qué estoy haciendo al respecto.

Con ya casi 10 años invirtiendo en EEUU, 2022 ha terminado siendo mi peor año. 

En este episodio analizo las razones, pero más importante trato de poner estos resultados en el contexto histórico de este tipo de inversiones, para determinar si es esperado y el curso de acción ...

Mark as Played

Definitivamente 2022 ha sido retador. Hemos tenido inflación, crisis económica mundial, guerras y retornos negativos de las inversiones. Frente a este escenario ¿Debemos esperar un peor 2023? Aquí mis consideraciones.

Ciertamente hemos visto un 2022 no muy bueno, sobre todo en el ámbito económico y de las finanzas:

Una inflación importante, baja de las inversiones y problemas económicos en todo el mundo, provocados por el conflicto R...

Mark as Played

Existen 3 formas de abordar las inversiones, conocerlas y seleccionar la adecuada es vital para lograr tener éxito. Aquí te explico como identificarlas. 

Cuando comenzamos a invertir, regularmente pensamos que ser inversionista es sinónimo de estar sentados todo el día viendo en qué invertir, o qué cambios hacer a nuestras inversiones…

Nada menos cierto o necesario para lograr crear riqueza a través de las inversiones. Esta sería sol...

Mark as Played

Alguna vez te has preguntado: ¿Cuánto tendrías que invertir al mes para llegar a 1 MILLON US$? Descúbrelo aquí.

Quizás pensarás que requerirás invertir mucho dinero de un tirón, o ahorrar mucho todos los meses para llegar a 1 Millón de dólares…

Sin embargo, probablemente te sorprenderá saber que no.

En este episodio te explico qué tomar en cuenta y te regalo una hoja de cálculo para que lo compruebes con tus números.

RECURSOS

...
  • Mark as Played

    En los últimos 2 años el peso dominicano se ha apreciado más de un 6% frente al dólar. Otras monedas latinoamericanas han tenido comportamientos similares. Entonces, ¿ya no vale la pena invertir en dólares? Descúbrelo en este episodio.

     Desde 2021 hasta la fecha, el peso dominicano se ha apreciado más de un 6% frente al dólar. Otras monedas latinoamericanas tienen comportamientos similares por ciertos momentos. Estas situaciones des...

    Mark as Played
    November 15, 2022 22 mins

    Hoy es muy fácil invertir en la bolsa de EEUU desde Latinoamérica; pero con tantas opciones de puestos de bolsa ¿Cuál seleccionar? Conoce aquí 7 consideraciones a tener en cuenta.

    Cada vez son más las opciones para poder invertir en la bolsa de EEUU desde Latinoamérica. Sin embargo, esto nos trae la pregunta…

            ¿Con tantas opciones cuál elegir...?

    Lamentablemente, lo que más comúnmente veo es personas seleccionando el puesto de ...

    Mark as Played

    A los 22 años pierde a la persona más importante en su vida y único soporte financiero; 2 años más tarde nos comparte cómo organizar sus finanzas le ha ayudado a sortear este gran reto.

    Santy Dominguez, hoy con 24 años hace 2 años perdió a su madre, quien en ese momento era su único sostén económico. A raíz de ese evento se ve en la necesidad de tomar junto a su hermano las riendas de los negocios dejó su madre, para poder proveer.

    E...

    Mark as Played

    Muchos indican que en las crisis económicas suelen presentarse buenas oportunidades de inversión. ¿Es esté el caso en la situación actual? Si es así ¿cómo puedo aprovecharlas? Descúbrelo aquí.

    En EEUU, estudios de los últimos 90 años indican de altas probabilidades de buenos retornos luego de caídas y crisis como la que estamos viviendo en los mercados.

    De igual forma, en mi país estamos viendo bonos del gobierno de entre 3 y 10 años...

    Mark as Played

    No logras éxito y bienestar al acumular mucho dinero, más bien el dinero es la herramienta más poderosa para lograr crear éxito y bienestar. Descubre aquí cómo.

    Si analizamos, éxito podría definirse como: 

                  lograr lo que nos proponemos.

    El punto está en si eso que nos proponemos, esas metas que definimos, consciente o inconscientemente, son importantes para nosotros y por ende nos proveerán bienestar.

    Es ahí donde consider...

    Mark as Played

    Definitivamente el dinero da bienestar ¿Cómo? Pues permitiéndonos alinear lo que hacemos con lo que valoramos. Conoce los detalles en esta conversación con la coach Pura Mendez.

    Siempre hemos escuchado de la eterna discusión de si el dinero compra la felicidad y el bienestar o no. Y es que muchas veces se nos hace confuso y algo filosófico eso de crear bienestar, alinear nuestros valores, etc. 

    Por esto, en esta ocasión quise invitar...

    Mark as Played

    Siguen las caídas del mercado y todos los activos en este 2022. A la fecha se tienen caídas de más de 20%. Entonces, ¿Es momento de vender todo y seguir invirtiendo? Descúbrelo aquí.

     Definitivamente el 2022 está siendo un año muy duro para todos los activos a que accedemos a través de la bolsa en EEUU. Sin embargo, dependiendo de cómo lo veamos, esto podría incluso ser una oportunidad.

    En este episodio analizamos el comportamiento d...

    Mark as Played

    La ansiedad y las finanzas parecieran andar siempre juntas. Sin embargo, cuando logramos cambiar nuestra perspectiva y trabajar nuestras finanzas adecuadamente, esto puede incluso apoyar la resolución de problemas de ansiedad. Aquí te explico cómo

    En cualquier etapa de nuestras vidas, cuando tenemos poco, y hasta cuando tenemos mucho, nuestras finanzas pueden provocarnos ansiedad.

    Sin embargo, te puedo asegurar por experiencia propia...

    Mark as Played

    Vivir el día a día es casi el estado natural del ser humano, pero esto nos deja a merced de las circunstancias. Descubre aquí cómo lograr el control de tus finanzas para crear estabilidad y bienestar en tu vida.

     Dejar las cosas correr es casi el estado natural del ser humano; sin embargo esto puede resultar muy peligroso, ya que nos deja a merced de las circunstancias, de las crisis, de la economía, de las pandemias, etc.

    En este ep...

    Mark as Played

    Vamos superando la pandemia y todo parece volver a la normalidad. Sin embargo, en el aspecto financiero vivimos momentos que ameritan prudencia y previsión. Conoce aquí qué hacer.

    El impacto emocional de la pandemia ha hecho que tengamos mayor apreciación por el presente. Es por esto que ahora que las cosas parecen estar volviendo a la normalidad, tengamos la intención de salir, disfrutar con amigos, viajar, etc.

    Sin embargo, aunque ...

    Mark as Played

    La bolsa de EEUU ha caído más de 13% en lo que va de año, incluso portafolios bien diversificados han presentado caídas similares, entonces ¿qué hacer? ¿Es tiempo de sacar mi dinero, o es esta una oportunidad? Descúbrelo aquí.

    En este 2022, estamos viviendo una caída de más de 10% en el mercado, con pronósticos que indican podría seguir cayendo. 

    Este tipo de evento crea mucha incertidumbre, tanto para inversionistas con ex...

    Mark as Played

    Popular Podcasts

      Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

      Dateline NBC

      Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

      Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

      How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

      Crime Junkie

      If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

      Stuff You Should Know

      If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Advertise With Us
    Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

    Connect

    © 2024 iHeartMedia, Inc.