All Episodes

May 25, 2022 63 mins
Desde el momento en que se empieza a hablar de creatividad, nos preguntamos:

¿Qué es necesario y cuales serán las mejores vías para potenciarla? ¿Cuáles son esas herramientas que fomentan la capacidad creativa?

El invitado de este episodio de Creatividad en Ñ Santiago Rodríguez Tarditi, viene con una nueva propuesta. De acuerdo con Santiago las sustancias psicodélicas como la ayahuasca, los hongos, el cannabis y todas aquellas que provengan de la naturaleza son coadyuvantes a potenciar la creatividad. Puntualiza no obstante qué hay que ser responsables a la hora de su consumo.

Santiago tiene un amplio currículo y no deja dudas de su saber en este importante tema. Es escritor, ambientalista y con extenso background en la industria mediática. Es también cofundador de INTU, una compañía de CBD consciente. Ha publicado varios libros entre los que destacan “The New Cannabis Culture” y “The Monocle Guide to a Better living”.

Refiere Santiago que hay que desmitificar el consumo de los psicodélicos pues de acuerdo a su experiencia ha ayudado a mucha gente a salir de la depresión y la ansiedad.

¿Será verdad que el uso de estas sustancias psicodélicas ayuda a fomentar la creatividad? Escucha este episodio si quieres ahondar más en el tema.

Contacto:
ideas@creatividadeneñe.com

Amaranta Martínez
https://www.instagram.com/thesuperama/

Jucel Meneses
https://www.instagram.com/jucelmeneses/

CULTURIZANDO
https://culturizando.com/podcast/
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Stuff You Should Know
The Joe Rogan Experience

The Joe Rogan Experience

The official podcast of comedian Joe Rogan.

24/7 News: The Latest

24/7 News: The Latest

The latest news in 4 minutes updated every hour, every day.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2025 iHeartMedia, Inc.