Lo que pocos dicen del consumo de alcohol y drogas

Lo que pocos dicen del consumo de alcohol y drogas

¡Hola! Somos la Corporación Nuevos Rumbos, una organización sin ánimo de lucro dedicada hace más de 20 años a la prevención e investigación del consumo de sustancias psicoactivas. Aquí te contaremos todo lo relacionado al consumo de alcohol y otras drogas como nadie te lo ha contado. En cada capítulo de la mano de los integrantes de nuestro equipo te explicaremos de manera detallada, eso que no te dicen del consumo de sustancias. No olvides seguirnos y estar al pendiente de nuestras siguientes entregas. Si deseas conocer más sobre nosotros, visita nuestro sitio web www.nuevosrumbos.org

Episodes

December 4, 2023 19 mins
¡Hola! En esta segunda parte de nuestro podcast acerca de mitos alrededor de los medicamentos psiquiátricos, nuestro director Augusto Pérez Gómez Ph.D. y Alejandra Villamil Sánchez, investigadora adjunta de la corporación, explican en detalle, eso que no te han dicho, como las consecuencias por su uso, los límites que se deben establecer para su uso y el impacto que tienen en los niños.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:
...
Mark as Played
Conoce que si y que no es cierto acerca de los medicamentos psiquiátricos, ¿producen dependencia? ¿hay un mal uso de ellos? ¿pueden ser peligrosos? Todos estos interrogantes y más descúbrelos aquí, nuestro director Augusto Pérez Gómez Ph.D. y Juliana Mejía Trujillo, directora de prevención, te lo explican.
Mark as Played
November 6, 2023 19 mins
¡Hola! En este capítulo te contamos algunos mitos alrededor de la terapia psicológica, ¿cómo sé que debo buscar ayuda? Cuáles son los signos de alarma que debo tener en cuenta, entre otros temas. En esta oportunidad nos acompaña nuestra coordinadora de familias, Jennifer Toro y Catalina Pinto, psicóloga de la corporación.
Conoce más sobre nosotros en www.nuevosrumbos.org.
Mark as Played
¡Hola! En este nuevo capítulo de nuestro podcast podrás conocer los factores que llevaron a la epidemia de consumo de fentanilo en los Estados Unidos y qué es lo que está pasando realmente en Colombia con esta sustancia. Recuerda visitar nuestro sitio web www.nuevosrumbos.org para saber más sobre nosotros.
Mark as Played
¡Hola! ¿Sabes qué es el fentanilo y cuáles fueron los causas para que miles de personas en Estados Unidos sean dependientes a esta sustancia? De la mano de nuestro director Augusto Pérez Gómez Ph.D. y Juliana Mejía Trujillo, directora de prevención, te explicamos en detalle los distintos factores que han llevado al consumo excesivo de esta sustancia.
Mark as Played
September 25, 2023 17 mins
¿Sabes qué efectos le ocurren a nuestro cuerpo cuando ingerimos cocaína? ¿No? Conoce todos los efectos y riesgos que trae el consumo de cocaína de la mano de nuestro director Augusto Pérez Gómez Ph.D. y nuestra drectora de prevención Juliana Mejía Trujillo. Recuerda conocer más sobre nosotros en nuestro sitio web www.nuevosrumbos.org y cuentanos en los comentarios qué te pareció el capítulo y si hay algún tema que quisieras que hab...
Mark as Played
¡Hola! Muy seguramente has escuchado hablar de la cocaína, pero ¿realmente conoces de qué se compone y cuáles son sus derivados? ¿Has esuchado hablar de su dosis mortal? Nuestro director Augusto Pérez Gómez Ph.D. y nuestra directora de prevención Juliana Mejía Trujillo te lo explican en detalle.
Recuerda conocer más sobre nosotros en www.nuevosrumbos.org.
Mark as Played
¡Hola! En esta oportunidad les contamos acerca de las sustancias inhalables, de qué se tratan, su clasificación, usos y riesgos. Nuestra psicóloga Laura Rincón y Valeria Andrade, practicante de nuestra corporación las explican con detalles. Para más información de nosotros, visita nuestro sitio web www.nuevosrumbos.org.
Mark as Played
¡Hola! Nuestro director Augusto Pérez Gómez Ph.D. y nuestra investigadora adjunta Alejandra Villamil explican las implicaciones de la legalización del uso recreativo de la marihuana en el país, teniendo en cuenta la experiencia en otros países, la veracidad de los argumentos, entre otros aspectos.
Conoce más sobre nosotros en: www.nuevosrumbos.org
Mark as Played
July 24, 2023 12 mins
¡Hola! ¿Sabías que la cafeína no solo se encuentra en el café, sino en muchas otras bebidas? Conoce más curiosidades acerca de este estimulante en nuestro podcast, de la mano de Laura Rincón, psicóloga de la Corporación junto con Valentina Rojas y Dalton Scott, pasantes de la Universidad de Miami.
No olvides visitar nuestro sitio web www.nuevosrumbos.org para más información acerca de nosotros, nuestros programas preventivos y nuest...
Mark as Played
¡Hola! ¿Será que las culturas nativas usaban sustancias psicoactivas antes de la conquista o las empezaron a utilizar después? Jennifer Toro, coordinadora de familias, descifra esta incógnita en este nuevo capítulo. No te pierdas las maravillosas historias alrededor del uso de estas sustancias por los indígenas.
Por último, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.nuevosrumbos.org donde conocerás nuestros programas preventivos,...
Mark as Played
¡Hola! Hoy les traemos un tema bastante importante y relevante para la realidad de nuestro país: las violencias en contra de la mujer, para ello nos acompaña una invitada muy especial. Ella es Gabriela Cano, especialista en asuntos de género y migraciones, así como nuestro director de investigación y evaluación Orlando Scopetta. Juntos nos explicarán de qué se tratan los feminicidios, algunas leyes de nuestro país al respecto y pos...
Mark as Played
¡Hola! Nuestra coordinadora de familias, Jennifer Toro, continúa relatándonos acerca del consumo de estas sustancias, pero en épocas más modernas, la relación de algunos científicos con ellas, el porqué después de la segunda guerra mundial se interesaron en ellas, así como el acercamiento de algunos animales con ellas. ¡No te lo pierdas!. Para más información consulta en www.nuevosrumbos.org.
Mark as Played
¡Hola! Hoy regresamos con un capítulo muy llamativo, de la mano de nuestra coordinadora de familias, Jennifer Toro exploraremos los hechos históricos más relevantes alrededor de las sustancias alucinógenas, y no solo eso, conocerán de qué se tratan, sus efectos y sus distintas clasificaciones. Venimos recargados con muchísimos contenidos, no pueden perdérselos.
Para más información de nuestra corporación pueden visitar www.nuevosru...
Mark as Played
May 2, 2023 12 mins
¡Hola de nuevo! En este inicio de semana volvemos recargados con un nuevo capítulo de nuestro podcast: en esta segunda parte del mundo del alcohol, encontrarás una entrevista detallada con nuestro director Augusto Pérez Gómez Ph.D. y nuestra investigadora adjunta Alejandra Villamil acerca de varios efectos del alcohol en la salud y algunos mitos relacionados con esta sustancia. ¡No te lo pierdas!
Para más información visita www.nue...
Mark as Played
April 17, 2023 10 mins
¡Hola! Volvemos más recargados, con más interesantes capítulos para ti. Nuestro director Augusto Pérez Gómez Ph.D. y nuestra investigadora adjunta Alejandra Villamil Sánchez te contarán varias particularidades alrededor del alcohol, ¿de qué se trata el consumo abusivo? ¿cómo detectarlo? ¿Qué es el sindrome de abstinencia? Entre otros...
No olvides visitar nuestro sitio web www.nuevosrumbos.org y descubre nuestra gran variedad de art...
Mark as Played
¡Hola! ¡Sabes qué son las sustancias sintéticas? ¿No? Este es el momento perfecto para que conozcas de qué se tratan, sus consecuencias y su historia. Nuestro director Augusto Pérez Gómez Ph.D. y nuestra investigadora adjunta Alejandra Villamil Sánchez nos explican en detalle acerca de estas. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y visitar nuestra página web www.nuevosrumbos.org.
Facebook: https://www.facebook.com/Cnuevos...
Mark as Played
March 21, 2023 13 mins
¡Hola! Hoy te traremos un nuevo capítulo lleno de historias interesantes y que, muy probablemente, no conoces. ¿Sabes qué es el opio y que otras sustancias se derivan de él? ¿Has escuchado hablar de los usos científicos que se le intentó dar? ¿Cómo esta la situación en Colombia con relación a esta sustancia?
Hoy nuestro director Augusto Pérez Gómez Ph.D. y nuestra directora de prevención Juliana Mejía Trujillo nos los explican. No o...
Mark as Played
¡Hola! Hoy nuestro director de investigación y evaluación Orlando Scopetta DG nos responde varias preguntas acerca del consumo de sustancias psicoactivas en Colombia, entre ellas: ¿Estará aumentando su consumo? Además, nos explica de qué se trata un estudio de consumo de estas sustancias. Por ejemplo, el tipo de población, edad, entre otros items. Por último, los invitamos a adquirir nuestro libro acerca de la Historia de las droga...
Mark as Played
February 6, 2023 8 mins
¡Hola! Hoy te traemos la segunda parte de la historia de la cocaína. En este interesante relato, podrás encontrar personajes destacados de la época como Sigmund Freud y sus múltiples experimentos para tratamientos en contra de algunas enfermedades mentales, así como la visión que se tenía a finales del siglo XIX de esta sustancia. ¡No puedes perdértelo! Si quieres conocer más sobre nosotros visita www.nuevosrumbos.org .
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.