Santos Cerdán, hasta este jueves secretario de Organización del PSOE y figura clave del entorno de Pedro Sánchez, ha dimitido tras un informe demoledor de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) que lo vincula con una presunta trama de comisiones ilegales. Pedro Sánchez ha ordenado una auditoría externa de las cuentas del PSOE y prepara una reestructuración de la Ejecutiva federal del partido, pero descarta una crisis en el Gobierno o un adelanto electoral.
Santos Cerdán no estaba en el Gobierno, pero sí era diputado hasta este jueves, y número 3 del partido que lidera el Ejecutivo. Lo esperable es que tanto los ataques de la oposición como la crisis interna desatada en el PSOE se recrudezcan con este caso.
CRÉDITOS
Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).
Stuff You Should Know
If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.
24/7 News: The Latest
The latest news in 4 minutes updated every hour, every day.
The Joe Rogan Experience
The official podcast of comedian Joe Rogan.