Azul Chiclamino - La Realidad de lo Absurdo

Azul Chiclamino - La Realidad de lo Absurdo

Podcast by Rodrigo Llop

Episodes

February 22, 2024 23 mins
Pensamos con el corazón, decidimos con el estómago y pretendemos enamorarnos con el cerebro. Somos animales únicos. Todo lo hacemos al revés... Tu a que órgano sigues cuando te topas con el amor. Esto es lo más fantástico que escucharas este año. La ciencia del amor.
Mark as Played
¿Anticipar el futuro o influir en él? ¿Cuál de las dos? Cuando a un niño le dices que no podrá y resulta que no pudo... ¿anticipaste o influiste? Cuando a un niño le dices que si lo logrará y lo logra Anticipaste el futuro o influiste en él. El complejo arte del Efecto Pigmalión.
Mark as Played
February 14, 2024 5 mins
¿Celebras San Valentín? Yo no...
Mark as Played
February 8, 2024 16 mins
No existe mejor reconocimiento que el aplauso. ¿Te gusta una canción? Aplaudes. ¿Te gusta un discurso? Aplaudes... ¿Qué haces cuando te salen las cuentas? ¡Aplaudes! ¿Cuándo logras arreglar el motor de tu coche? ¿Cuándo la pasta que cocinas resulta ser de tu agrado? ¡Pues te aplaudes! Aunque no lo veas, aunque no lo notes... te aplaudes porque te aplaudes. Seguro que sí. Estoy seguro de que te sorprendes más de una vez aplaudiéndot...
Mark as Played
February 1, 2024 6 mins
¿Tu también arrancas año o solo soy yo?
Mark as Played
Te preguntarás a que me dedico. Si, soy un Storyteller. ¿Y eso que es? ¿Cómo se come? ¿Cómo llegaste ahí? ¿Fue casualidad o siempre quisiste serlo? Déjame contarte el extraño mundo del Storytelling y de otras profesiones extrañas.
Mark as Played
Recuerdo mi primera navidad… bueno, mejor dicho, recuerdo la primera navidad que recuerdo. Un árbol plateado con esferas de cristal y luces centelleantes… era más aterrador que hermoso… recuerdo los regalos debajo de él… si… una cantidad enorme de regalos… (muchos de ellos ropa y calcetines, pero esa es otra historia). recuerdo un ángel que centelleaba arriba… en la punta… recuerdo correr y pedir permiso para prenderlo, aunque fuer...
Mark as Played
¿Qué vino antes el huevo o la gallina? ¿La ciencia ficción o la ciencia real? Vamos a platicar con Alberto Muñoz, él nos dará su punto de vista.
Mark as Played
Cuando sueltas la carcajada ¿de verdad te ríes? ¿Cómo estás seguro de que te estas riendo? Bueno… claro… porque es tu voz, porque son tus espasmos, porque es tu cara la que cambia de forma por completo al cerrar los ojos y abrir la boca sin control emitiendo extraños sonidos de jajaja. Pero ¿No será que el inconsciente te está jugando una partida? El chiste y el Inconsciente.
Mark as Played
November 30, 2023 7 mins
¿Cuál es tu trabajo ideal?
Mark as Played
¿Estas a la moda? ¿Eres un chico hip? ¿Eres una mujer hop? O como decía Ricky Luis tienes un mes con el mismo pantalón… ¿y qué? Digo, por mi está bien. Incluso mejor ser de esos que meten sus jeans al congelador para matar todas las bacterias y evitar lavarlos para que no se desgasten y consumir más moda. Incluso mejor a ser un esclavo de la moda rápida… de la velocidad de las tijeras de los grandes corporativos sangrantes que busc...
Mark as Played
November 18, 2023 16 mins
¿Cuántas veces al día compites? ¿Cuántas veces al día ganas? Cuantas veces al día pierdes. Para ganar hay que saber perder… nadie gana siempre, todas las veces y menos un volado. Piensa en algo. En unas olimpiadas ¿Cuánta gente compite y cuantos son los pocos que ganan? En un torneo como el la Champions o la NFL… ¿para qué competir si las probabilidades de perder son tan altas? Hay más perdedores en el mundo que ganadores. Entonce...
Mark as Played
September 7, 2023 15 mins
Tu vida necesita un giro, pero… ¿hacia a donde…? Si sabes algo, si sabes mucho de algo… si eres un experto en algo y no lo estas capitalizando, estas sentado en una mina de oro… párate y comienza a picarla porque vas a ganar mucho dinero con mis consejos. Si no eres experto en nada, de todas maneras, escúchalo para entretenerte. ¿De qué sirve ser un experto?
Mark as Played
Café Chiclamino: Los vacitos de Starbucks by Rodrigo Llop
Mark as Played
August 24, 2023 33 mins
Esta es una cátedra de como los políticos nos enmarañan con sus historias. Pero es una cátedra divertida. ¿Sabes cómo se diseñan las historias en la política? Yo te cuento.
Mark as Played
Alguien tiene que sentarse a hablar con Ted Bundy, con Jeffrey Dahmer, con Charles Manson, con el Caníbal de la Guerrero o con Juana Barraza “la mataviejitas”. Este es un trabajo de película, como el de Alex Cross. Existen unos personajes reales de película. La psicología forense: en la mente del criminal.
Mark as Played
July 12, 2023 37 mins
Te voy a recomendar un libro. VISTAZOS DE LA FRONTERA por Ernesto Mireles. Hazme caso. Es muy bueno...
Mark as Played
Te sientes cansado... sientes los párpados pesados... te sientes relax... en relax... las manos te pesan y tu pensamiento empieza a irse, a escaparse de tu mente... a moverse a otro sitio que no sabes que es... una paz y una oscura tranquilidad invade tu mente y se lleva tu pensamiento... ahora estás listo para escuchar sobre la hipnosis... realidad y fantasía... duermaséeeeee duremaseeeee
Mark as Played
La ciencia es muy bonita. Subir a un edificio y tirar una pluma y un plomo... medir el tiempo... examinar como un renacuajo se transforma en rana o calentar agua hasta que se evapore. Pero, no todo es tan simple, tan sencillo, tan fácil, tan lineal. La ciencia tiene un costo ¿lo pagas o no lo pagas? Cementerio en el fondo del mar.
Mark as Played
Starbucks lo creó un Storyteller, no un empresario.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.