Músicas de tradición oral

Músicas de tradición oral

Programa dedicado a la Música Popular de Tradición Oral de todo el mundo y por supuesto de España, en el que primamos las grabaciones documentales para ofrecer un enfoque riguroso y a la vez ameno de la música tradicional. En antena desde 2000 continúa la tarea que hace medio siglo iniciara Arcadio Larrea en RNE de atención a estas expresiones musical.

Episodes

June 24, 2018 59 mins

Hoy es la mágica noche de San Juan, y terminamos a la luz de sus hogueras con el recuerdo de los amigos y compañeros que nos acompañaron en este viaje por las Músicas de Tradición Oral en Radio Clásica.

.css-1t8gq41{border:none;background-image:none;background-color:transparent;box-shadow:none;color:#2F3133;cursor:pointer;font-size:inherit;padding:0;-webkit-text-decoration:inherit;text-decoration:inherit;width:-webkit-max-content;width:-moz-max-content;width:max-content;}.css-1t8gq41:hover,.css-1t8gq41:focus{-webkit-text-decoration:inherit;text-decoration:inherit;}
Mark as Played

Muchas de las publicaciones realizadas en el campo de la música tradicional, no tienen una distribución que las permita ser conocidas fuera de sus ámbitos más cercanos. Pero para eso están los amigos, que a lo largo del tiempo nos han hecho llegar sus trabajos. Gracias a todos ellos hoy podemos escuchar algunos de estos ejemplos.

Read more
Mark as Played

Algunas grandes colecciones españolas han sido nuestros libros de cabecera a lo largo de los 18 años de emisión de este programa. Hoy recordamos algunas.

Read more
Mark as Played

El sello discográfico de Radio France, OCORA, ha cumplido 60 años con más de 600 publicaciones de música tradicional de todo el mundo. Tan solo un puñado de ellas contiene melodías españolas. El sello aragonés PRAMES también tiene su aniversario.

Read more
Mark as Played

Un cancionero es una colección de canciones y poesías escritas, pero hay otras formas. Hoy un rápido recorrido por algunos de los trabajos de campo sonoros del sello SAGA

Read more
Mark as Played

Aunque de forma desigual, las radios públicas han tenido un importante papel en la realización de grabaciones y en la conservación de músicas tradicionales en todo el mundo. Hoy algunos ejemplos.

Read more
Mark as Played

Música tradicional de Ucrania. Fronteras con el último país mitad europeo mitad asiático: Rusia.

Mark as Played

A vueltas con la zanfona en España.

Mark as Played

Salterios percutidos y flautas de ambos lados del Pirineo dan paso a documentos gallegos de la serie “La tradición musical en España” del sello SAGA.

Read more
Mark as Played

De grandes damas de la canción a señoras que, aunque desconocidas por el gran público, también lo son.

Mark as Played

Diversidad de las expresiones musicales en Egipto.

Mark as Played

No hay instrumentos populares e instrumentos cultos, depende de lo que se haga con ellos.

Mark as Played

Dos de las publicaciones de la serie “La Tradición musical en España” de SAGA

Mark as Played

Expresiones musicales en la tradición de la Semana Santa.

Mark as Played

Continuamos recorrido por la serie “La tradición musical en España”

Mark as Played

Y además del valle cántabro de Polaciones, seguimos recorriendo España de la mano de la serie: “La Tradición musical en España”

Read more
Mark as Played

Y también a los montes de Málaga, a través de la colección "La tradición musical en España" del sello SAGA.

Mark as Played

Documentos de la colección que con este título elaboró el sello SAGA durante dos décadas.

Mark as Played

Hoy comenzamos con música de los chicos del orfanato “Música para Salvar Vidas”, en Kireka (Kampala), Uganda. Música de la región de Los Grandes Lagos.

Read more
Mark as Played

En una fecha como la de hoy se escuchan músicas alegres de cualquier parte del mundo, Todo se mezcla, lo que está arriba estará abajo, el disfraz será lo real, es…¡Domingo de Carnaval!.

Read more
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.