Narada Bikto Sci-Fi Radio

Narada Bikto Sci-Fi Radio

Bienvenidos al podcast de Narada Biko Sci-Fi Radio, donde hablamos de la fusión entre la música y la ciencia ficción. Cada semana, evaluamos un tema que este basado en el género de la ciencia ficción, al igual que un álbum de rock , o una banda sonora de alguna película, serie o juego de video.

Episodes

July 20, 2023 25 mins
En este episodio, echamos un vistazo a la banda conocida como Cybertronic Spree; una banda de transformers o transformadores, que hacen covers de la música de Transformers the Movie (1986), al igual que material propio; vemos sus comienzos, redes sociales y mucho más.
Mark as Played
Regresa el podcast de Narada Bikto Sci Fi Radio y empezamos con Megadeth y sus dos temas , Hangar 18 y Return to Hangar. Hablamos un poco de la famosa agrupación de speed metal, de donde viene el tema, que es el hangar 18, los significados de ambos temas y mucho más.
Mark as Played
En este episodio nos vamos con Ace Frehley , el spaceman y lo que sería la trilogía del space bear y la misión a Marte, con la animación de Christopher Fequiere; hablamos de la carrera de Ace, en principal su area solista, los videos animados , álbumes, cameos que salen en los videos al igual que los Easter eggs que salen en cada uno, etc..
Mark as Played
En este episodio, nos vamos de viaje con uno de los integrantes del trio ímpio del Heavy Metal, Deep Purple, con su clásico, Space Truckin; Hablamos de la historia del grupo, sus diferentes facetas conocidas como marks, líricas del tema, significado, el comic o paquin basado en el tema, diferentes versiones, incidente en California Jam, covers por diferentes grupos y artistas, referencia popular y mucho más.
Mark as Played
En este episodio, echamos un vistazo al clásico del grupo Genesis con Watcher of the Skies del album Foxtrot (1972), el cual nos comenta sobre un extraterrestre y su visión de un rincón de laTierra, incluyendo información del album, historia del grupo, propósito del tema, información de Childhood`s End de Arthur C Clarke, los disfraces de Peter Gabriel para la gira del album, y mucho màs.
Mark as Played
En este episodio, hablamos sobre este álbum conceptual de 1993 del artista de rock y punk , Billy Idol, el cual dio un giro a un mundo distopiano en la competencia de la tecnología contra las mega corporaciones; incluyendo biografía, los temas del album, pensamientos del album, el concepto del album y mucho más
Mark as Played
En este episodio, echamos un vistazo a un tema del álbum Caribou de Sir Elton John , escrito por Bernie Taupin, titulado I`ve seen the saucers, el cual nos habla de los platillos voladores, incluyendo información del álbum, el tema, reportes de OVNIS y mucho más
Mark as Played
En este episodio echamos un vistazo al tema 2000 Man , el cual fue originalmente interpretado por The Rolling Stones, y luego por KISS; compramos ambas versiones incluyendo líricas, arreglos, significado del tema y mucho más
Mark as Played
En este episodio, echamos un vistazo al éxito del grupo Mike and the Mechanics , Silent Running; incluyendo biografía del grupo, de que trata el tema, la película que sale en video, la controversia del tema, y mucho más
Mark as Played
En este episodio, echamos un vistazo al álbum concepto, Kilroy was Here, del grupo Styx, publicado en 1983 y su 40 aniversario; también incluyendo la biografía del grupo, analizando la historia de la historia de concepto, temas, lo que funciona y lo que no del álbum, backward messages, gira, opinion final y mucho más.
Mark as Played
February 9, 2023 24 mins
En este episodio, hablamos del tema, Arriving UFO del grupo Yes, del album Tormato de 1978, el cual fue el último de Jon Anderson y Rick Wakeman; también hablamos del grupo, significado del tema y mucho más.
Mark as Played
February 1, 2023 26 mins
En este episodio, echamos un vistazo al tema del grupo Montrose, Space Station #5, escrita por Ronnie Montrose y Sammy Hagar (1973); además, hablamos sobre la banda, la posibilidad de secuestro por extraterrestres, y mucho más.
Mark as Played
January 25, 2023 32 mins
En este episodio, echamos un vistazo a la carrera del grupo musical británico, the Tornados y su éxito musical, Telstar (1962), el cual es considerado el primer tema del Sci-fi pop y Sci-fi rock.
Mark as Played
En este episodio , continuamos el tributo al camaleón del rock con su creación distopiana, Diamond Dogs (1974), el cual echamos un vistazo al ultimo album de la era glam rock de Bowie, al igual que hablamos un poco de su contribución a la ciencia ficción y en otros géneros a través de la televisión y el cine.
Mark as Played
En este episodio, vamos a recordar y conmemorar a David Bowie, el camaleón del rock, en una de sus obras maestras del Sci-fi rock, con el album concepto, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), hablando un poco de Bowie y sobre este album una pequeña reseña sobre el mismo.
Mark as Played
NOTA : En este episodio no tiene música para poder distribuirlo en diferentes plataformas; empezamos en el día nacional de la ciencia ficción con una de las obras literarias de Alan Parsons Project titulada I Robot, basada en la obra literaria de Isaac Asimov, el cual analizamos sobre este mismo, además, damos un poco de información de la banda, al igual que de los músicos colaboradores en el álbum lanzado en 1977.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.