All Episodes

November 7, 2023 49 mins
Hoy hablamos de la situación del Urogallo en la península ibérica, focalizando en el Urogallo Cantabrico, pero tambien algunas cosas del Urogallo de Pirineos. Hablamos de la situación actual y de las posibles causas de su declive y de las medidas que se han tomado y que se deberían de tomar, para salvar a la especie. De esto hablamos con Mario Quevedo, investigador de la Universidad de Oviedo


PATROCINADO POR OIKOS MSP, Agencia de Comunicación y Marketing especializado en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.


*** Mario Quevedo de Anta (Invitado) ***
Investigador de la UNIOVI y Profesor titular ecología





*** TEMAS TRATADOS***
*No necesariamente en este orden

  • Por qué salvamos
  • Situación actual
    • Distribución en España y el mundo
  • ¿El urogallo es tonto o se lo hace?
  • ¿Se pueden recuperar sus poblaciones?
    • Estrategias pasadas
    • Posibles estrategias futuras





*** Recomendaciones ***
  • Recomendación de podcast: “Sustain WP”, de Nahuai Badiola
  • Recomendación de Juan: Instagram de Oikos msp
  • Recomendación de Mario: “The Song of the Dodo” de David Quammen



"Actualidad y Empleo Ambiental" #ActualidadyEmpleoAmbiental https://www.podcastidae.com/podcast/actualidad-y-empleo-ambiental/ es un podcast de la Red Podcastidae.


Dirigido y presentado por:
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

24/7 News: The Latest
Therapy Gecko

Therapy Gecko

An unlicensed lizard psychologist travels the universe talking to strangers about absolutely nothing. TO CALL THE GECKO: follow me on https://www.twitch.tv/lyleforever to get a notification for when I am taking calls. I am usually live Mondays, Wednesdays, and Fridays but lately a lot of other times too. I am a gecko.

The Joe Rogan Experience

The Joe Rogan Experience

The official podcast of comedian Joe Rogan.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2025 iHeartMedia, Inc.