All Episodes

December 20, 2020 132 mins
De nuestro invitado y mi admirado vecino, Luis Andrés Domingo Puertas, solo puedo decir que creo que estamos ante un pequeño genio, Que ojalá consiga llegar donde por méritos propios se merece. Es impresionante como una charla literaria te puede saber a poco. Después de dos horas y media escuchando a hablar a alguien con tanta sabiduría. Con talentos así, es donde siento que soy una osada al atreverme dar difusión a algo que requiere tanto conocimiento y tanto enriquecimiento como el que nos brinda Luis Andrés Domingo Puertas.

Nuestro invitado nació el 1 de agosto 1975 y es natural de Villarejo de Salvanés. Es un historiador, arqueólogo y gestor cultural ha publicado numerosos artículos y colaboraciones en medios especializados y divulgativos, relacionados con la arqueología y la Historia. Además, ha colaborado con artículos de opinión en diversas revistas de ámbito local y regional.

Su trayectoria literaria se desarrolla desde muy joven, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, aunque solo recientemente ha dado a conocer su obra a través de varios canales. Entre otros, del grupo poético "Palabras Hiladas" un proyecto literario que da cauce a la reflexión y publicación poética autores del ámbito rural del sureste de la Comunidad de Madrid forma parte

El poemario "Cristales Sucios", ha ganado en 2016, por unanimidad del jurado, el XXIV PREMIO NACIONAL DE POESIA" ACORDES" de Luis Andrés Domingo Puertas, es un conjunto de poemas en el que se reflexiona sobre la necesidad de afrontar las zonas de sombra de la realidad con una voluntad de optimismo ilustrado y siempre desde la óptica de la sensibilidad y un lenguaje cotidiano cuidadosamente trascendido. Es un poemario de sensaciones en el que navega el deseo de dejar entrar la luz, con toda la diversidad de sus matices. Nos regala también "La Memoria del Frio" veinte poemas de amor y una canción de Pablo Neruda. Nos queda tanto por descubrir de este genio, que me tiraría días escribiendo de él.

Gracias por brindarme esta lección de humildad y sabiduría. Y gracias también por formar parte de "Letras con Alma". Mis mejores deseos profesionales y personales.
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.