All Episodes

September 4, 2023 33 mins

El concepto de un Dios Trino es muy difícil de entender, y es imposible de comprender, por la sencilla razón de que no tenemos nada en nuestro mundo que tenga una existencia comparable. Los humanos, las criaturas más complejas que conocemos, existen como personas individuales, no como un grupo de personas unidas. Dios es infinitamente más grande que nosotros; por lo tanto, no deberíamos esperar estar en capacidad de entenderlo por completo. La biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. También enseña que hay solamente un Dios. Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación de las diferentes personas de la Trinidad entre sí, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que la Trinidad no sea verdadera o que no está basada en las enseñanzas de la Biblia. La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas. Entienda que de ninguna manera está sugiriendo tres dioses. No hay nada de malo con usar el término "Trinidad", aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia. Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas que son Dios. Lo que en realidad debe importar, es que el concepto representado por la palabra "Trinidad" existe en la Escritura. 

Support the Show.

Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

The Nikki Glaser Podcast

The Nikki Glaser Podcast

Every week comedian and infamous roaster Nikki Glaser provides a fun, fast-paced, and brutally honest look into current pop-culture and her own personal life.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.